La tecnología que está revolucionando los almacenes en España, según RAVAS


La tecnología que está revolucionando los almacenes en España, según RAVAS

La tecnología que se emplea en la logística no para de crecer con el fin de mejorar la eficiencia y rendimiento de los almacenes. Si esto no ocurriese, los procesos actuales serían mucho más lentos y los costes aún mayores. El foco principal de los desarrolladores de software se centran en las plataformas de registro y contabilidad, pero todavía hay otros resquicios que pueden ser explotados.

Así es el Pesaje móvil:

Se trata de una tecnología capaz de pesar los productos y registrarlos, acortando procesos y facilitando las gestiones. Gracias a RAVAS, esta tecnología llega a España desde Holanda, donde han optimizado el rendimiento de esta tecnología para garantizar calidad y durabilidad en sus productos de pesaje móvil.

¿Cómo funciona esta tecnología?
Cuentan con transpaletas manuales eléctricas con pesaje móvil, se trata de unas transpaletas normales, pero capaces de medir el peso de los productos que pesan.

Como muchos de los productos se descargan en los almacenes a través de las máquinas de almacén, RAVAS ha desarrollado unas horquillas especiales llamadas iForks. Se trata de unas horquillas inalámbricas que se instalan en las máquinas de almacén y miden el peso de los productos.

Estas transpaletas y horquillas cuentan con tecnología bluetooth y WIFI, por lo que se conectan al sistema logístico, WMS o ERP del almacén y registran los pesos de cada carga al instante.

¿Realmente ahorra tiempo y dinero?
Debido a que se calcula y registra el peso de cada carga al instante, ya no es necesario acudir a la báscula de suelo que está situada en una zona apartada del almacén. Por ello, se ahorran traslados innecesarios y se evita el colapso entre las diferentes máquinas que necesitan pesar a la vez.

Por otra parte, es un sistema de control que permite asegurar que se ha recogido el pedido correcto y que cuenta realmente con la cantidad de producto esperada. En ocasiones, sirve para demostrar discrepancias entre lo que dice el emisor haber enviado y lo que dice el receptor haber recibido. Esto asegura que se pierdan productos en el camino.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1239563

ComunicaeLa tecnología que está revolucionando los almacenes en España, según RAVAS


0 Comentarios sobre La tecnología que está revolucionando los almacenes en España, según RAVAS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024