La correcta aplicación del convenio colectivo


La correcta aplicación del convenio colectivo

Esto supone un replanteamiento de su idea inicial con la que puso en marcha su empresa. Son muchos los aspectos a tener en cuenta si se decide reconvertir de nuevo un negocio que ya había tenido su pistoletazo de salida. Uno de estos aspectos que hay que tener presente para evitar problemas legales es la adecuada aplicación del convenio colectivo.

Pero, la gran pregunta es, ¿cómo sé que estoy aplicando correctamente el convenio colectivo? La respuesta está en el artículo del ámbito funcional del convenio colectivo. Este artículo determina las empresas en las cuales es aplicable este convenio en función de la actividad o actividades laborales que llevan a cabo. La norma general establece que una empresa sólo puede estar afectada por un convenio colectivo, salvo que las actividades laborales que realice encuentren tantas diferencias que permita la aplicación aislada de dos convenios.

Por lo tanto, es muy importante tener definido y especificado las características de las actividades laborales de tu empresa puesto que puedes correr el riesgo de ser sancionado con una multa por una infracción grave. Caterina Català, de la empresa Inicva Assessors, afirma que "es primordial que las empresas apliquen bien el convenio colectivo según la actividad laboral que desempeñan, dado que se pueden derivar perjuicios para los trabajadores y sanciones por parte de la administración, por no aplicarlo correctamente", además, concluye explicando que "desde Inicva Assessors ofrecemos un servicio de asesoramiento con el fin de gestionar con tranquilidad todos estos trámites burocráticos".

Sobre INICVA Assessors
Inicva Assessors es un despacho profesional fundado en 1994 por Caterina Català Giménez y Pere Rubio Cortals, quienes cuentan con una trayectoria personal en servicios profesionales de más de 30 y 20 años respectivamente. En un principio, el despacho empezó ofreciendo los servicios de asesoramiento y gestión laboral a empresas y particulares, en el ámbito exclusivo del Derecho Laboral y de Seguridad Social. Más tarde se ampliaron los servicios en el ámbito jurídico, a las áreas del Derecho Civil, Mercantil y Administrativo. Actualmente ofrecemos al cliente un servicio integral con la incorporación de los servicios de asesoramiento y gestión contable y fiscal, consultoría de recursos humanos, auditorías socio-laborales y seguros.

Nuestro despacho está ubicado en Girona capital y desde el año 2008 disponemos de nuevas instalaciones con la finalidad de ofrecer un entorno agradable a los profesionales y empleados del despacho y poder dar una mejor atención y comodidad al cliente. Así mismo, contamos con la última tecnología en medios de comunicación e informática, que nos permite aumentar el nivel de calidad, rapidez y seguridad en los servicios que ofrecemos a los clientes.

La creciente complejidad de las normas que regulan la gestión empresarial en todos los ámbitos hace imprescindible la especialización, la formación constante y el trabajo en equipo. Por eso contamos con profesionales cualificados, dentro y fuera de la empresa, suficientemente preparados y con experiencia en el sector.

Fuente: agencia de marketing y comunicación e-deon.net 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa correcta aplicación del convenio colectivo


0 Comentarios sobre La correcta aplicación del convenio colectivo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024