Cubicup prevé compensar 533.000 kg de CO2 en reformas a finales de año


Cubicup prevé compensar 533.000 kg de CO2 en reformas a finales de año

Una alternativa más ecológica en el sector de la reforma es posible. Esto es gracias a los avances en uso de tecnología para la planificación y la búsqueda de metodologías de construcción eficientes. En concreto, el auge del BIM como método para el diseño de los proyectos de construcción ha supuesto un avance clave. Se consigue tanto mejorar la eficiencia económica como trazar el impacto medioambiental que genera la construcción, y en este caso la reforma de hogar. Una vez calculado este impacto, la herramienta visibiliza la huella de CO2 que tiene cada proyecto y la compañía puede decidir cómo compensarlo.

Y es que, como indican desde la dirección de la startup valenciana, gracias a la estandarización y a la metodología de trabajo tanto en diseño como en obra, son capaces de elaborar planes personalizados para reducir las emisiones de CO2 en cada proyecto. Y además, utilizan planes de compensación medioambiental para conseguir ser neutros en carbono, hito que ya anunciaron el pasado mes de Mayo de 2022.

"Desde que conseguimos ser neutros en carbono hemos compensado 78 toneladas de CO2 y tenemos la previsión, con las obras en cartera, de alcanzar las 533 toneladas para finales de año" apunta Gabriel Cambra, CEO de Cubicup. Los proyectos medioambientales con los que la empresa trabaja son diversos, desde proyectos destinados a la reforestación de bosques hasta limpieza y preservación de mares y ríos, "es lo mínimo que deberíamos hacer, nosotros ya nacimos con la vocación de equilibrio entre nuestra actividad y el impacto que realizamos, y a pesar de que sabemos que en nuestro sector es complicado, aspiramos a ser CO2 negativo en un tiempo relativamente corto".

Si a ello sumamos que, según el histórico de datos de la compañía, por cada reforma se consigue de media un aumento de la eficiencia energética del 30%, contamos con que la empresa conseguirá evitar un total de 356 toneladas de CO2. Esto solo gracias a los proyectos realizados en este 2022, repartidos en las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona.

Por otra parte Cubicup continúa avanzando hacía un modelo de gestión y control de obra completo. Ofrecen los servicios de reforma con todo incluido, contratando el proyecto de reforma directamente con el cliente y encargándose de todo lo relativo al mismo. Consiguen ser eficientes en costes gracias al uso de la tecnología y al desarrollo de una metodología constructiva propia basada en LEAN. Esperan consolidar los grandes resultados obtenidos tras la apertura de Madrid y apuntan a abrir 2 ciudades más en los próximos 6 meses. Además, dentro de la hoja de ruta está la mejora constante de la calidad en el servicio de reformas y ofrecer nuevas funcionalidades en la experiencia de usuario a través de su webapp.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1238706

ComunicaeCubicup prevé compensar 533.000 kg de CO2 en reformas a finales de año


0 Comentarios sobre Cubicup prevé compensar 533.000 kg de CO2 en reformas a finales de año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024