Forrar los libros de texto con plástico adhesivo, una pesadilla con fácil solución


Forrar los libros de texto con plástico adhesivo, una pesadilla con fácil solución

Tras varios cursos forrando con un rollo plástico adhesivo los libros de texto y de lectura, en Megacity, papelería online con sede en Zaragoza, se quedan con el método más fácil y sencillo. Es decir, aquel que les ha llevado menos complicaciones, quedando los libros ideales.

Saben que hay que dedicarle un buen rato. También son conscientes que esta práctica, que se suele realizar una vez al año, necesita de algo de paciencia para lograr un buen resultado. Por otra parte, es imprescindible disponer del material adecuado. Por ello, en Megacity confían en Liderpapel, marca creada en 1976 con una enorme variedad de artículos de papelería, que goza de gran prestigio por la calidad de todos sus productos. Un poquito de concentración es lo único que bastará para que los forros adhesivos se adapten perfectamente a los libros que se tengan.

¿Cómo forrar PASO A PASO los libros con un rollo de plástico adhesivo?
Primero….
Se deberá extender el plástico en el área de trabajo. Sin despegar el adhesivo, colocar el libro sobre el plástico para recortar a la medida. Además, hay que asegurarse de dejar espacio para poder doblar las pestañas hacia dentro de la portada. También la contraportada. Dejar uno o dos dedos de pestaña.

Después… con mucho cuidado y concentración, despegar el plástico de las esquinas.

A continuación… pegar al libro, dejando la pestaña para pegar hacia la parte de dentro. Ayudarse con las yemas de los dedos, para ir adhiriendo poquito a poco el plástico para que no quede ninguna burbuja. 

Para que… únicamente se pegue una parte, para poder pegar la pestaña hacia dentro.

A la que esté pegada la pestaña... ya se podrá continuar despegando el plástico e ir pegando el resto en el libro, con los dedos y bastante cuidado.

Al finalizar... recortar los sobrantes y pegar las pestañas hacia dentro.

Una vez esté lista la portada… voltear el libro y continuar con los mismos pasos. Como consecuencia, despegar e ir pegando al libro el plástico adhesivo. Luego cortar los sobrantes y pegar las pestañas hacia la parte de dentro.

Para terminar… faltará únicamente cortar el sobrante del lomo.

Paciencia y material de la máxima calidad
Es decir…. hay que reservarse una tarde, a poder ser con margen suficiente antes de empezar el curso, para que los libros de los hijos queden bien protegidos de cara al inicio del curso. Una vez comprados los libros, rápidamente se debería empezar con la tarea. Para así evitar que las prisas se conviertan en las peores aliadas. 

Entregas en 24 horas en Megacity
Desde Megacity entregarán los rollos de plástico adhesivo al día siguiente de haber realizado la comanda. Siempre y cuando los pedidos se realicen antes de las 12:00h del mediodía. Es decir, una vez recogidos los libros, ya solamente habrá que calcular la cantidad de forro de libros. También habrá que comprobar si hay en casa tijeras adecuadas para cortar el plástico adhesivo y haber pensado el sistema ideal para poner el hombre en la portada de cada libro. 
 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1238526

ComunicaeForrar los libros de texto con plástico adhesivo, una pesadilla con fácil solución


0 Comentarios sobre Forrar los libros de texto con plástico adhesivo, una pesadilla con fácil solución


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024