Bilbao volverá a ser la capital europea del videojuego este noviembre


Bilbao volverá a ser la capital europea del videojuego este noviembre

El ya consolidado festival de videojuegos – el más grande de Europa- vuelve a Bilbao del 25 al 28 de noviembre. El país invitado de esta edición será Reino Unido, y ya es público el programa del festival, que tendrá en cuenta todos los públicos, desde los fans de los videojuegos -que podrán jugar a todas las últimas novedades en el área Fun Zone, ver y participar en competiciones, y ganar premios- hasta los profesionales de la industria, que tendrán conferencias y charlas a las que asistir y donde crear sinergias.

Fun & Serious Game Festival culminará con la ya tradicional gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium a las diferentes categorías de la industria. Por esta cita han desfilado ya importantes personalidades como los creadores de títulos que han supuesto un hito en la historia de los videojuegos, como Tetris, Angry Birds, Assassin’s Creed, Candy Crush o Monkey Island, y este año visitarán Bilbao los creadores de juegos míticos como Sonic, Dishonored y System Shock, entre otros.

El festival se ha convertido en un importante punto de reunión para la industria con la clara intención de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como puede ser el cine o la música, dando la relevancia que se merece a un sector que ha facturado 1.083 millones de euros en España durante 2015, y que no para de crecer año tras año. Y en nuestro país no sólo se consumen, sino que también se producen y dan empleo, a día de hoy hay en España más de 400 empresas dedicadas al diseño de videojuegos.

El día 25 de noviembre tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), una novedad en esta edición que supondrá la creación de un foro de la industria muy centrado en mostrar mediante mesas redondas, charlas y puntos de encuentro a todos los integrantes de este gran sector y abrir la posibilidad de crear sinergias entre ellos.

El 26 de noviembre tendrán lugar las VIT talks, charlas y ponencias de expertos sobre videojuegos, innovación y tendencias, en las que este año tendrán relevancia temas tan candentes como la Realidad Virtual, Big Data, los nuevos wearables y las últimas tendencias en tecnología.

Entre los días 25 y 27 de noviembre abre sus puertas la Fun Zone en el Palacio Euskalduna , el lugar donde el gran público podrá ver, jugar y disfrutar de las últimas novedades en videojuegos. La alta competición de eSports tendrá lugar en 2 auditorios, donde competirán algunos de los profesionales y equipos de mayor renombre de nuestro país por alcanzar la victoria final en varios de los juegos de deporte electrónico más destacados, como son Destiny, Gears of War, Call of Duty, League of Legends o Rainbow Six. Además, los asistentes dispondrán de más de 200 puestos de juego con los títulos más novedosos del mercado. La Realidad Virtual será uno de los platos fuertes de la Fun Zone. Este es uno de los mayores fenómenos del mundo de los videojuegos en los últimos años, y en la Fun Zone se podrá disfrutar y experimentar esta experiencia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBilbao volverá a ser la capital europea del videojuego este noviembre


0 Comentarios sobre Bilbao volverá a ser la capital europea del videojuego este noviembre


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024