Musica"aɔisùM , un ciclo único de conciertos con lo mejor de Italia y España


 Musica
Cultura, 2429 veces leido

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid clausura el lanzamiento de la edición 2022 del ciclo de espectáculos en streaming Musica"aɔisùM con un concierto de la cantante italiana Emilia Zamuner y el guitarrista Raúl Rodríguez que ya se encuentra disponible para su visualización en los canales sociales de la institución.

Musica"aɔisùM es un experimento de encuentro a distancia entre artistas italianos y españoles que ofrece colaboraciones inéditas y una experiencia de calidad en formato online con el propósito de unir el talento musical de Italia y España. La segunda edición del ciclo está compuesta por tres espectáculos que han sido encargados a destacados artistas italianos y españoles de diferentes géneros musicales y se han llevado a cabo durante los meses de mayo a junio.

Concierto de Emilia Zamuner y Raúl Rodríguez
La última entrega del ciclo es un inédito y extraordinario encuentro musical dedicado a la música tradicional italiana y española entre la voz cálida y apasionada de Emilia Zamuner, una de las mejores intérpretes de la nueva generación italiana, y la guitarra personalizada del gran músico Raúl Rodríguez, inventor del Tres Flamenco. Una música antigua que “mira” a las raíces de nuestros pueblos transformadas por este sorprendente y emotivo encuentro artístico.

Espectáculo de Jon Maya y Kukai Dantza con Valentina Pedica y en colaboración con Stefano Scarani y Alberto Morelli
Bajo el nombre de “EN-CONTRO", el espectáculo resume perfectamente el espíritu de Musica"aɔisùM, dado que en él se han unido diferentes disciplinas artísticas, como la danza y la música electroacústica, con el propósito de explorar la relación entre los ritmos tradicionales del País Vasco e Italia y su traslación a un contexto contemporáneo y urbano.

El espectáculo, concebido en colaboración entre el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, Etxepare Euskal Institutua y el Instituto Cervantes de Roma, contó con composiciones musicales preparadas para la ocasión y se grabó en las salas del Istituto Italiano di Cultura y en la sede romana del Instituto Cervantes.

Concierto de María Toro y Daniele Di Bonaventura
El ciclo comenzó con el extraordinario binomio entre la flautista, compositora, arreglista y panderetera española María Toro y el bandoneonista, compositor, arreglista y pianista italiano Daniele Di Bonaventura, quienes ofrecieron un concierto basado en la fusión y la mezcla de diferentes géneros musicales, que incluye música popular de Galicia y Abruzzo y composiciones originales, crearon un encuentro entre la música italiana y el flamenco en clave jazz. Entre otras interpretaciones, sonaron “Canción de Amor”, de Paco de Lucía, “Échate a un lado”, de María Toro o “Un valzer a Lapedona”, de Daniele Di Bonaventura.

Todos los conciertos, que han sido producidos en colaboración con la agencia afincada en València ESOUND Music & Arts, se encuentran disponibles en los canales de YouTube, Facebook y Vimeo del Istituto Italiano di Cultura di Madrid.

Vídeos
MUSICA|ACISÙM | María Toro & Daniele Di Bonaventura
Musica|aɔisùM: EN-CONTRO, de KUKAI DANTZA, VALENTINA PEDICA, ALBERTO MORELLI y STEFANO SCARANI
Musica|aɔisùM | Emilia Zamuner & Raúl Rodríguez

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1237711

Comunicae Musica"aɔisùM , un ciclo único de conciertos con lo mejor de Italia y España


0 Comentarios sobre Musica"aɔisùM , un ciclo único de conciertos con lo mejor de Italia y España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024