Movilización contra la venta de centrales hidroeléctricas en Monzón (Huesca)


Movilización contra la venta de centrales hidroeléctricas en Monzón (Huesca)

El Grupo Ferroglobe (Multinacional de ferroaleaciones y otros productos metálicos) anuncia su intención de poner a la venta todas sus centrales hidroeléctricas en España y Francia, entre las que se encuentran las 5 centrales que gestiona Hidro Nitro en los ríos Ésera y Cinca en la provincia de Huesca.

Ante este comunicado del grupo empresarial, los trabajadores de HNE muestran su total oposición a la misma, por entender que la venta de estas centrales hidroeléctricas conlleva un deterioro de las infraestructuras empresariales de la zona y por tanto, tendrá una repercusión muy negativa en los ciudadanos y negocios de la comarca.

Ya hace más de 70 años que se construyeron estas 5 centrales para asegurar el suministro de energía eléctrica a la fábrica de Hidro Nitro en Monzón (Huesca) y durante todo este tiempo han realizado un tándem perfecto que ha permitido que HNE sea una de las industrias más punteras de su sector a nivel mundial. En la actualidad, la explotación de las centrales hidroeléctricas y la fabricación de ferroaleaciones en Hidro Nitro de Monzón son complementarias y por tanto es inviable la supervivencia de la fábrica de Hidro Nitro sin que la empresa explote dichas centrales hidroeléctricas.

Hidro Nitro ha sido durante estos 75 años un motor económico en la zona, dando trabajo directo e indirecto a miles de personas en la provincia de Huesca, una de las más despobladas de España. Además Hidro Nitro tiene un gran calado social entre la población mediocinqueña, ya que ha contribuido a la vertebración del territorio provincial, siendo la fabrica más representativa de esta zona industrial.

Con la movilización promovida por los trabajadores de Hidro Nitro se pretende frenar la venta de estas centrales y evitar así el futuro incierto que se prevé para la fábrica de Monzón. El cual podría traer consecuencias catastróficas a la economía de la zona. Para tal efecto, el comité de empresa de Hidro Nitro Monzón convoca una concentración para el próximo sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Monzón, donde llama a todos los ciudadanos a movilizarse y mostrar su oposición a la venta de las centrales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMovilización contra la venta de centrales hidroeléctricas en Monzón (Huesca)


0 Comentarios sobre Movilización contra la venta de centrales hidroeléctricas en Monzón (Huesca)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024