"El aumento de las temperaturas hace necesario reforzar las precauciones contra incendios en la industria", según MCI



Uno de los ámbitos en los que el calor supone un aumento del riesgo, es en el de la industria. Según MCI, “Muchas de las empresas trabajan con materiales o productos que pueden ser altamente inflamables. De manera habitual, las medidas de protección contra incendios en las naves industriales son muchas y el cumplimiento de la normativa es de vital importancia, pero estas deben intensificarse con la llegada del calor”.

Aunque se trabaje en la fabricación de artículos que no conllevan un alto riesgo de incendio, “no debemos olvidar la maquinaria con la que se trabaja”, explican. “La presencia de aceites, gasolina u otros productos altamente inflamables, suelen ser necesarios para el mantenimiento y funcionamiento de las máquinas. La revisión del correcto estado de las mismas, así como el adecuado almacenamiento de los productos y el control y limpieza de vertidos es imprescindible”.

Según MCI, “tampoco nos podemos olvidar de todo el sistema eléctrico de la nave, que suele ser amplio y complejo. Un buen estado de los cables, al igual que evitar la saturación de enchufes o el abuso de alargaderas, ayudará a reducir el riesgo de incendio”. Esto hace que una revisión periódica resulte fundamental.

Por lo tanto, “las empresas deben contar con todas las medidas para prevenir la aparición de fuegos, o, en caso de que estos se produzcan, hacerles frente con total eficacia. Esto abarca muchos aspectos, desde la protección pasiva y los materiales de extinción, hasta una correcta señalización para casos de emergencia y un personal formado. También es recomendable mantener el lugar a buena temperatura, evitando que se generen temperaturas demasiado altas o fuentes directas de calor en materiales altamente inflamables, como la luz solar”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1237538

Comunicae"El aumento de las temperaturas hace necesario reforzar las precauciones contra incendios en la industria", según MCI


0 Comentarios sobre "El aumento de las temperaturas hace necesario reforzar las precauciones contra incendios en la industria", según MCI


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2022