EcoHUB: primer centro especializado en diseño de jardines y bioconstrucción en Cabrera de Mar


EcoHUB: primer centro especializado en diseño de jardines y bioconstrucción en Cabrera de Mar

Rodeado de naturaleza y de la última tecnología, ecoHUB se ha convertido en un referente para empresas, instituciones y particulares a la hora de poner en marcha construcciones sostenibles y positivas para el ecosistema. La empresa de investigación biotecnológica, Verdtical, junto a los mejores Partners del sector del paisajismo, ha creado estas instalaciones pioneras para contemplar espacios inteligentes, zonas verdes y construcciones modulables.

Situado en Cabrera de Mar, Barcelona, ecoHUB se ha convertido en el primer centro especializado en paisajismo y espacios verdes donde arquitectos, ingenieros y expertos de la jardinería colaboran y se implican para llevar a cabo proyectos sostenibles de todo tipo.

EcoHUB está estructurado en cuatro zonas para poder vivir una experiencia completa y única. Dentro del espacio se pueden encontrar sectores de paisajismo, Bioconstrucción, tecnología y eventos. Todas ellas vinculadas por un mismo fin: encontrar soluciones en tecnología y ecología constructiva para la mejora de la calidad de vida de las personas.

En su exhibición permanente encontrarás marcas reconocidas por su innovación, calidad y servicio, como: Solsulet, Ca2L Lighting Projects, 9habitat, Loxone,Verdtical,Green Nest House o WES Wood Engineering System. Un elenco de empresas que son un referente dentro del sector de la tecnología, bioconstrucción y paisajismo.

 

ÚNETE A LA REVOLUCIÓN VERDE

Cada día son más las personas que se comprometen con el medioambiente y el ahorro. España rozó en 2021 el 50% de producción con energías renovables, siendo la eólica la fuente más prolífera, seguida de la solar. Por ello, el objetivo principal del ecoHUB es seguir impulsado el cambio de modelo hacia una construcción sostenible y positiva para el ecosistema.

El paisajismo está dando vida a las ciudades. Las ciudades verdes están implantándose cada día más. En ecoHUB podrás encontrar jardinería inteligente, piscinas naturales, cubiertas vegetales o jardines comestibles. Además, podrás descubrir edificaciones construidas con materiales como la madera, piedra o cal.

El jardín inteligente
Un espacio verde inteligente es aquel que deja un impacto positivo local de repercusión global, dotando a las ciudades de más espacios verdes, devolviendo a la naturaleza el lugar que le corresponde. El paisajismo inteligente nace de la idea de diseñar un espacio pensando en añadir y no en quitar, en mejorar e integrar y, sobre todo, en reducir costes, creando un lugar armónico donde surgirá un vínculo con su propietario.

Los tres valores que sustentan el ecoHUB
EcoHUB nació con un propósito: ayudar a mejorar los proyectos, encontrar técnicas que mejoren la convivencia con la naturaleza y facilitar recursos y contactos con profesionales. Es por ello que sus raíces están arraigadas en tres pilares fundamentales:

  • Innovación: Potencian el desarrollo de nuevas técnicas y soluciones sostenibles de vanguardia.
  • Conducta: Creen en la honestidad, transparencia, libertad y excelencia.
  • Compromiso: Promueven y practican una actitud sostenible y comprometida con el entorno, el medio ambiente y con la sociedad

EcoHUB abre sus puertas para que particulares, profesionales y grupos puedan adentrarse a una realidad paralela donde brindarán una experiencia única rodeada de naturaleza y construcciones sostenibles. Planifica una visita y, de esta manera, podrán ofrecer una mejor experiencia el día de la llegada y un técnico/a atenderá de forma personalizada.

EcoHUB

Carretera de Argentona nº8, 08340 · Cabrera de Mar, Barcelona

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1237145

ComunicaeEcoHUB: primer centro especializado en diseño de jardines y bioconstrucción en Cabrera de Mar


0 Comentarios sobre EcoHUB: primer centro especializado en diseño de jardines y bioconstrucción en Cabrera de Mar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024