Precauciones que debemos tomar con las calderas de gas


Actualidad, 1842 veces leido

Precauciones que debemos tomar con las calderas de gas

Para hacer un uso adecuado de las calderas de gas, debemos tomar en cuenta algunos consejos para el mantenimiento de la caldera de calefacción en nuestros hogares.

La instalación debe ser realizada por un técnico especializado que proporcionará el fabricante o el vendedor de la caldera, la instalación debe estar en buen estado, lo imprescindible es saber qué medidas tomar y para ello debemos tener en cuenta ciertas precauciones para evitar accidentes con el gas.

Uso correcto de las calderas de gas

Debemos entender que el principal peligro lo podremos encontrar en el CO2, este es un gas muy tóxico que producen las calderas de gas. Si llegáramos a percibir una gran acumulación de este gas en el ambiente, podríamos sufrir una intoxicación que terminaría causándonos la muerte, en el caso de que lleguemos a detectar el olor a gas inmediatamente debemos cerrar la llave de paso.

Siempre es recomendable hacer una revisión periódica de la acumulación de monóxido de carbono que se pueda estar presentando en la estancia, es importante que se realice, más si se presentan síntomas de mareos o náuseas que quizás puedan estar ocurriendo por gases que expide la caldera si es muy antigua, por lo que hay que prestar especial atención.

Debemos mantener las rejillas de ventilación libres, debido a que por ellas sale el gas por lo que hay que permitir la renovación de oxigeno que es muy importante para evitar concentración de CO2./ calderas gas barcelona

Otra cosa importante es fijarnos en el color que presenta la llama, la cual debe ser de color azul lo que nos permitirá verificar su correcta combustión. También hay que destacar que el sitio donde se ubique la caldera debe estar limpio.

Aún cuando las calderas de última generación cuentan con las medidas de seguridad no debemos olvidar dichas recomendaciones.

Por lo general las calderas de gas natural deben ser revisadas cada cuatro años y en tal caso de que sean de gas propano o butano, deberán ser revisadas cada cinco años. Dicha revisión se hará por un técnico instalador del servicio oficial la cual será costeada por el propio cliente. Existen algunos casos en que las compañías ofrecen un seguro especial en el cual revisan la caldera anualmente, aunque esto es opcional.

Por otro lado, la empresa encargada de suministrar combustible tiene la obligación de hacer la inspección cada cinco años, y en el caso de presentar alguna deficiencia ellos informarán al dueño del aparato lo que tiene que corregir y el plazo en que debe realizarlo.

 

 

calderaPrecauciones que debemos tomar con las calderas de gas


0 Comentarios sobre Precauciones que debemos tomar con las calderas de gas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024