Por qué interesa contratar la administración de fincas


Por qué interesa contratar la administración de fincas
Actualidad, 1169 veces leido

La vida en las comunidades de vecinos está llena de cantidad de vicisitudes. Una comunidad de propietarios no está obligada por ley a contratar los servicios de un administrador de fincas. Pero no cabe duda de que se trata de una ayuda importante a la hora de realizar gran cantidad de trámites o de gestionar el día a día de una vecindad.


Son multitud los problemas que van surgiendo, por lo que no hay nada mejor que esta figura de mediación y gestión, que no es más que materializar el ahorro de una cantidad relevante de tiempo, de dinero y de inconvenientes. Y es que la gestión de comunidades de propietarios es uno de los servicios mejor valorados por propietarios e inquilinos.


Los administradores de fincas barcelona se preocupan de que las comunidades funcionen adecuadamente, que no surja ningún tipo de inconveniente y que, en el caso de ocurrir, se gestione de la forma más efectiva posible y evite sanciones. De esta manera, los vecinos solo ante preocuparse de disfrutar de sus propiedades.


¿De qué se encarga un servicio de administración de fincas?


La administración de fincas de propietarios tiene diversos cometidos. Por un lado, dar carácter legal a la propia comunidad. En muchas ocasiones son los propios vecinos los que ponen una cuota mensual y van lidiando con todo lo que van surgiendo. Sin embargo, lo inevitable ocurre cuando menos lo esperas.


¿Qué hacer si un vecino ha sufrido un resbalón en las escaleras y tiene que estar de baja unos días? ¿Cuándo hay que pasarla ITE y cuáles son sus requisitos? ¿Puedo poner sobre la mesa la instalación de un sistema de placas solares? Las ventajas de contar con un administrador de fincas superan con creces la inversión que se realiza. Entre otras tareas, estas son algunas de sus funciones.


- Hacer que la comunidad de propietarios cumpla con la legislación vigente. Por ejemplo, en cómo deben estar colocados los extintores, cuando hay que hacer una revisión a los ascensores o cómo actuar en el caso de que haya algún problema con la fachada.
- También se encargan de gestionar tanto los cobros de los vecinos como los pagos a los diferentes servicios que se prestan a la comunidad, como puede ser la empresa de limpieza, la de ascensores o al antenista si ha tenido que acudir.
- Proporcionar información sobre las diferentes soluciones a las que puede acogerse una comunidad de propietarios. Si unos vecinos desean apostar por la aerotermia como sistema de climatización, su administrador de fincas les dará toda la documentación información necesaria para solicitar esta ayuda.
- La morosidad también es uno de los mayores inconvenientes que se suele dar en las comunidades de propietarios con gran número de vecinos. Los administradores de fincas gestionan estos incidentes para que se gestione su cobro de la mejor manera posible y sin que repercuta de manera notable a las cuentas de la comunidad.
- Gestionar las cuentas y presentar un programa de gastos y su posible amortización. De la misma forma, informa a todos los vecinos de cuál es el estado de las cuentas en el que se encuentra esa comunidad.


VM3 Fincas pone su experiencia, acumulado a lo largo de años, al servicio de las comunidades de vecinos y así poder ayudarles en su día a día. Las comunidades de tamaño grande se gestionan de una manera mucho más cómoda cuando la figura del administrador de fincas se hace presente. Por comodidad, eficiencia y por evitar quebraderos de cabeza, incluso sanciones administrativas, un servicio de administración de fincas supone una ayuda inestimable en el devenir de la propia comunidad de vecinos.

RedacciónPor qué interesa contratar la administración de fincas


0 Comentarios sobre Por qué interesa contratar la administración de fincas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024