La Equilibrista editorial presenta sus novedades en poesía: “oficina de objetos perdidos”, “El hogar de la cordura” y “L


La Equilibrista editorial presenta sus novedades en poesía: “oficina de objetos perdidos”, “El hogar de la cordura” y “L
Cultura, 3035 veces leido

El libro “oficina de objetos perdidos” es una colección de poemas, en donde el poeta en sí es esta susodicha oficina, la cual recibe y almacena objetos perdidos (poemas que nadie reclama). El gusto estético por las minúsculas lleva al autor a crear todo en este estilo tipográfico que le da al discurso una continuidad y un ritmo diferentes. Este libro crea una particular burbuja para el lector que permanece horas después de haber cerrado sus páginas.


“c. a. campos nació luis tomás martínez, estudió filosofía y ciencia política en la universidad de nueva york. su poesía se ha publicado en canadá, méxico, venezuela, perú, argentina, españa y estados unidos.”


“pararse de cuando en cuando


para que no se te duerman los pies


y seguir mirando como el que quiere la cosa


o no la quiere,


como si fuésemos parte del paisaje


o intrusos o injertos,


seguir mirando para luego preguntarte


qué cambiarías de las nubes


o qué modificaría lo que ves


cuando te fijas en lo que no tiene interés


de ser reconocido” (oficina de objetos perdidos)


“El hogar de la cordura” es un poemario de lenguaje sencillo y directo en el que se tratan temas con los que cualquier lector puede sentirse identificado: la injusticia, el paso del tiempo, las veleidades del amor y sus diferentes formas de experimentarlo, las frustraciones en las que nos vemos sumergidos a causa de las obligaciones que nos impone la sociedad…


Patricia González Osorio ha sido finalista en numerosos concursos literarios, tanto a nivel local como regional y nacional, llegando a ganar algunos de ellos. En la actualidad, cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Jaén y dedica su tiempo libre a formarse de manera autodidacta en la escritura creativa.


“El hogar de la cordura hoy está deshabitado,


pero me siento más libre que nunca.


Corro por mi interior como el viento


entre las ramas de un árbol deshojado.


Y me pierdo,


pero río.


El vacío cosquillea en mi nuca,


y sé que todos dirán que estoy loco,


pero es la mejor sensación que jamás he vivido.” (El hogar de la cordura)


Isaac Feyner estudió Teoría de la literatura en la Universidad de Barcelona, pero no se lo recomienda a nadie. Tiene una relación de amor-odio con su trabajo vendiendo césped artificial que lo empuja a escribir poesía para ensayar una vida mejor.


Leer después del trabajo” es un conjunto de poemas viscerales y críticos que reflexionan acerca del ser humano y su relación con el trabajo, la identidad, los prejuicios y la justicia. Un análisis profundo de la sociedad a través de versos desbocados que se ensañan con nuestro cerebro para hacernos entender otras realidades.


“Cada rectángulo que enmarca


la vida se parece tanto a la vida


revela un secreto ya sabido:


el contenido no es tan importante como la forma


[ ] si [ ] no [ ] por qué


Cada rectángulo que enmarca


la vida se parece tanto a la vida


se repite y perdura de lunes a lunes


sin importar las quejas del contenido


La forma siempre lo sobrescrivive


perdura y preside cuartos interiores


dispone cubículos casillas formularios


pone la lengua fuera de la lengua


Pero la vida no se parece tanto a la vida


¿y es que hay otra forma de decirlo?


¿y es que no hay otra forma? ¿de decirlo?” (Leer después del trabajo)


https://www.laequilibrista.es/categoria-producto/poesia/

RedacciónLa Equilibrista editorial presenta sus novedades en poesía: “oficina de objetos perdidos”, “El hogar de la cordura” y “L


0 Comentarios sobre La Equilibrista editorial presenta sus novedades en poesía: “oficina de objetos perdidos”, “El hogar de la cordura” y “L


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024