El libro “oficina de objetos perdidos” es una colección de poemas, en donde el poeta en sí es esta susodicha oficina, la cual recibe y almacena objetos perdidos (poemas que nadie reclama). El gusto estético por las minúsculas lleva al autor a crear todo en este estilo tipográfico que le da al discurso una continuidad y un ritmo diferentes. Este libro crea una particular burbuja para el lector que permanece horas después de haber cerrado sus páginas.
“c. a. campos nació luis tomás martínez, estudió filosofía y ciencia política en la universidad de nueva york. su poesía se ha publicado en canadá, méxico, venezuela, perú, argentina, españa y estados unidos.”
“pararse de cuando en cuando
para que no se te duerman los pies
y seguir mirando como el que quiere la cosa
o no la quiere,
como si fuésemos parte del paisaje
o intrusos o injertos,
seguir mirando para luego preguntarte
qué cambiarías de las nubes
o qué modificaría lo que ves
cuando te fijas en lo que no tiene interés
de ser reconocido” (oficina de objetos perdidos)
“El hogar de la cordura” es un poemario de lenguaje sencillo y directo en el que se tratan temas con los que cualquier lector puede sentirse identificado: la injusticia, el paso del tiempo, las veleidades del amor y sus diferentes formas de experimentarlo, las frustraciones en las que nos vemos sumergidos a causa de las obligaciones que nos impone la sociedad…
Patricia González Osorio ha sido finalista en numerosos concursos literarios, tanto a nivel local como regional y nacional, llegando a ganar algunos de ellos. En la actualidad, cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Jaén y dedica su tiempo libre a formarse de manera autodidacta en la escritura creativa.
“El hogar de la cordura hoy está deshabitado,
pero me siento más libre que nunca.
Corro por mi interior como el viento
entre las ramas de un árbol deshojado.
Y me pierdo,
pero río.
El vacío cosquillea en mi nuca,
y sé que todos dirán que estoy loco,
pero es la mejor sensación que jamás he vivido.” (El hogar de la cordura)
Isaac Feyner estudió Teoría de la literatura en la Universidad de Barcelona, pero no se lo recomienda a nadie. Tiene una relación de amor-odio con su trabajo vendiendo césped artificial que lo empuja a escribir poesía para ensayar una vida mejor.
“Leer después del trabajo” es un conjunto de poemas viscerales y críticos que reflexionan acerca del ser humano y su relación con el trabajo, la identidad, los prejuicios y la justicia. Un análisis profundo de la sociedad a través de versos desbocados que se ensañan con nuestro cerebro para hacernos entender otras realidades.
“Cada rectángulo que enmarca
la vida se parece tanto a la vida
revela un secreto ya sabido:
el contenido no es tan importante como la forma
[ ] si [ ] no [ ] por qué
Cada rectángulo que enmarca
la vida se parece tanto a la vida
se repite y perdura de lunes a lunes
sin importar las quejas del contenido
La forma siempre lo sobrescrivive
perdura y preside cuartos interiores
dispone cubículos casillas formularios
pone la lengua fuera de la lengua
Pero la vida no se parece tanto a la vida
¿y es que hay otra forma de decirlo?
¿y es que no hay otra forma? ¿de decirlo?” (Leer después del trabajo)