Málaga se anticipa a la Navidad: a finales de noviembre, llegan las cenas de empresa


Málaga se anticipa a la Navidad: a finales de noviembre, llegan las cenas de empresa
Sociedad, 3844 veces leido

A inicios de octubre encontrar una mesa para las Navidades empieza a ser difícil en Málaga. Y es que esta tradición, la de comer o cenar con los compañeros –y jefes- se ha convertido casi en una obligación. Cenas de Empresa Málaga, empresa especializada en la organización de este tipo de eventos, da dos apuntes al respecto: en primer lugar, prevé que este año se produzca un repunte, con una demanda muy superior a los años anteriores; en segundo lugar, indica que la tendencia de “anticipar” las Navidades es ya algo habitual. Según sus datos, una media de 600 personas empezarán a acudir, cada fin de semana, a celebrar comidas o cenas de empresa a partir de finales de noviembre. De media, en los últimos años estos eventos se están adelantando entre 2 y 3 semanas a las fechas habituales.

Pocos trabajadores “se escapan” de la tradicional cena de empresa. Aún así, y ante posibles bajas, se ha convertido en una tendencia en los últimos años fusionar las comidas o cenas de incentivos con la celebración navideña. Es cada vez más habitual que los directivos o responsables de empresas aprovechen este encuentro para cerrar el ejercicio, hacer valoraciones económicas y previsiones de futuro ante sus empleados. Es decir: una reunión de asistencia obligatoria –que acaba en fiesta pre-navideña-.

Cómo sobrevivir a una cena de empresa
Cenas de Empresa Málaga
 ofrece unas pautas para evitar que la “casi-obligatoria” cena de empresa navideña se convierta en un infierno, con consecuencias desastrosas…

  • Beber con moderación. Que no falten los brindis, que el ambiente sea relajado, pero siempre controlando el consumo de alcohol. Otro de los servicios más demandados en estas fechas son las empresas de autobuses, ya que no sólo es difícil movilizar a tantas personas al mismo tiempo, si no que en las cenas de Navidad los controles de alcoholemia en el centro de Málaga se multiplican. Conduzca quien conduzca, hay que ser prudente en este sentido.
  • Olvidar los conflictos. La cena de Navidad es un buen momento para dejar atrás cualquier rencilla con compañeros de trabajo. No es el momento de discutir.
  • No pasar desapercibido. Estos encuentros son una ocasión de oro para mostrar en público cualidades, simpatía, capacidad de comunicación, don de gentes. Una buena oportunidad para promocionarse y, porqué no, optar a un mejor puesto laboral.
  • No pedir aumentos. Que no se pase por la cabeza la idea de pedir un aumento de sueldo en la cena de Navidad. Lo más probable es que el tiro salga por la culata.
  • Fotografías comprometedoras. Máxima atención, todos los sentidos alerta… hay que huir de los flashes. Cualquier foto o video comprometedor circulará tan rápido como la pólvora por los móviles y ordenadores de los compañeros de empresa y, puede, por las redes sociales.
  • No fallar a la cita. Hay que acudir sí o sí a estos eventos. Desmarcarse de esta actividad, planteada como un encuentro motivador para el equipo, puede ser contraproducente para los intereses laborales. Además, es una gran oportunidad para enterarse de los últimos cotilleos…
  • Elegir bien el vestuario. Ni demasiado formal (en teoría, esto no es una reunión), ni demasiado informal (los compañeros –algunos- pueden ser amigos, pero ahí estará también el jefe). En el equilibrio está la clave.

Si hace unos años las empresas buscaban de manera independiente los restaurantes, modos de transporte y actividades extra (como discotecas, para alargar la celebración), ahora es posible contar con “packs de cenas de empresa” completos y personalizados. Cenas de Empresa Málaga es la primera empresa dedicada exclusivamente a la organización de estos encuentros en la provincia de Málaga, personalizando paquetes en función del número de personas de la empresa y de sus necesidades, y asesorando también a aquellas empresas que no tengan claro cómo y dónde celebrar su cena o comida de Navidad.

Desde hace unos años las cenas y comidas de empresa sirven para unir lazos y motivar a los empleados en un ambiente agradable. Un encuentro anual fechado ya en el calendario como una tradición.

Los departamentos de recursos humanos de grandes compañías recomiendan esta actividad como una herramienta de cohesión idónea para sus propios intereses.

La función de Cenas de Empresa Málaga es planificar, organizar, y coordinar cualquier tipo de eventos de empresa. Para ello cuenta con los mejores restaurantes, discotecas, shows, y animación en Málaga y toda la Costa del Sol. Con una gran variedad de menús a precios competitivos gracias al gran número de empresas que confían en sus servicios.

Para más información

  • Consultar con Alicia García Martinez
  • Visitar la web
  • Teléfono: 661 228 451

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMálaga se anticipa a la Navidad: a finales de noviembre, llegan las cenas de empresa


0 Comentarios sobre Málaga se anticipa a la Navidad: a finales de noviembre, llegan las cenas de empresa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024