Turismo y Activa Canarias potencian el sector del Turismo Activo con códigos descuento y un marketplace


Turismo y Activa Canarias potencian el sector del Turismo Activo con códigos descuento y un marketplace
Economía, 976 veces leido

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, junto a José Luis Echevarría, presidente de la Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, presentaron este martes en rueda de prensa la nueva fase del Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias, un proyecto financiado por la Consejería y con el que se está logrando dar un impulso al sector, acercando las actividades que realizan a los turistas y residentes canarios a través de una amplia oferta de experiencias gratuitas y de códigos descuentos en otras tantas.

El Plan cuenta con una dotación de Turismo de Canarias de 250.000 euros, con cargo al Plan Reactiva financiado con fondos europeos, así como con la aportación de las empresas de turismo activo a través de la gratuidad de muchas actividades. Este programa se ha desarrollado en dos fases y en la segunda que hoy se ha presentado incluye nuevo paquete de actividades, códigos descuentos de hasta 100 euros y acciones de promoción en cuatro mercados emisores de turistas, como es la península, Reino Unido, Alemania y Francia.

Según explicó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, con el objetivo de dinamizar este sector y estimular el consumo en los mismos, se suscribió un acuerdo de colaboración con la consiguiente dotación presupuestaria, “que permitiera apoyar la recuperación de la actividad económica de las empresas, tras tantos meses de parálisis por la pandemia, de forma que tuviera un impacto importante la supervivencia de los negocios y en el empleo”.

El plan puesto en marcha el pasado mes de marzo ha permitido impulsar un marketplace del sector bajo el dominio ecoactivacanarias.com, una tienda digital en el que ya están comercializando sus servicios 28 empresas y otras 40 están en proceso. “Esto”, dijo Castilla, “es un gran logro, pues hablamos de micropymes canarias que por si solas les es muy difícil sostener la estructura que requiere el acceso al comercio digital y lo están consiguiendo a través de esta plataforma compartida creada por Activa Canarias”.

Por su parte, José Luis Echevarría, destacó que con este plan se pretende potenciar la compra online. “Es”, dijo, “un objetivo prioritario de la Asociación propiciar la digitalización del sector para mejorar su posición y la comercialización que demanda el mercado. Por ese motivo, se hacen promociones para extender el uso de esta herramienta, que entendemos clave para reactivar el sector en una era postpandemia”.

La entidad ya ha realizado con cargo a este Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias, y en una primera fase multitud de actividades. Al respecto, el presidente de la Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, ofreció como datos de la campaña, centrada en actividades ofertadas de forma gratuita en la tienda #descubrecanarias, que se han reservado más de 300 experiencias; se ha llegado a casi 2.000 usuarios; y, por cada euro invertido, se ha retornado a las empresas 1,15 euros en concepto de facturación. A nivel mediático, estimó que la campaña ha podido replicarse más de 24 millones de veces en el público objetivo.

En la nueva fase del proyecto, presentado hoy se ofrecen códigos de descuento de hasta 100 euros a las personas usuarias que se registren en el Marketplace ecoactivacanarias.com. Con ese monedero, el código se puede usar en cualquiera de las tiendas activas de la plataforma digital, creadas por las empresas de Turismo Activo y que integran actividades de kayak, senderismo, barranquismo, paracaidismo tándem, buceo, observación de estrellas, avistamiento de aves o ruta ecoturísticas. En total se estima que se podrá acceder a unas 500 experiencias que se pueden reservar hasta el 31 de julio.

El Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias está suponiendo un impulso al Turismo Activo en las islas, cuya oportunidad de negocio sigue creciendo. En ese sentido, Castilla destacó que Canarias se coloca como la comunidad autónoma con más empresas de Turismo Activo a nivel estatal. “La crisis de Thomas Cook, la pandemia por la COVID-19 y la reciente Guerra de Ucrania, son hechos que, unos en mayor medida y otros en menos, afectan a la movilidad, al turismo o al gasto en destino. Y, a pesar de todo, Canarias ha seguido creciendo en el sector del Turismo Activo y ya suma más de 800 empresas inscritas en el Registro del Gobierno de Canarias”.

Promoción del destino

La consejera, que quiso poner en valor las cifras que demuestran el auge de este sector, aseguró que “esta Consejería va a seguir apostando de manera decidida por el tipo de turismo que representa y porque es un atractivo más del destino sobre todo en el nuevo escenario turístico, donde se demanda cada vez más experiencias y disfrute del medio natural”, subrayó.

De hecho y según datos de sus organizadores, las actividades más demandadas hasta ahora son las de tierra. Destaca el senderismo, líder indiscutible, seguido de buceo y kayak. Cada compra suele constar de una media de tres reservas. El público detectado es mayoritariamente local, con la incorporación de nuevos públicos no habituales del Turismo Activo, lo cual genera una apertura entre el público objetivo de este tipo de experiencias.

Activa Canarias comenzará en próximas semanas con una campaña a nivel nacional e internacional con varias acciones, dirigida a popularizar la plataforma y conseguir demanda de actividades por parte de los potenciales turistas. Las acciones se desarrollarán con varias acciones, entre ellas un reportaje en la prestigiosa revista Viajes National Geographic.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1236392

ComunicaeTurismo y Activa Canarias potencian el sector del Turismo Activo con códigos descuento y un marketplace


0 Comentarios sobre Turismo y Activa Canarias potencian el sector del Turismo Activo con códigos descuento y un marketplace


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024