Coliving: la solución para muchos propietarios e inquilinos


Coliving: la solución para muchos propietarios e inquilinos
Actualidad, 1125 veces leido

Según la tendencia, el alquiler está subiendo a un ritmo del 2% ya que cada vez hay menos inmuebles en stock y oferta. Pero eso no significa que inversores, propietarios particulares o inquilinos tengan aún ciertos reparos ante los problemas que pueden surgir.

Sin embargo, están empezando a entrar nuevas fórmulas como el coliving, como extensión del propio coworking, que ya funcionan de forma muy eficaz en Estados Unidos y que ayuda a los jóvenes también a tener un acceso a la independencia, compartiendo zonas comunes con personas cercanas a sus intereses.  

Con esta propuesta, el rent2rent que está llegando a España con lentitud pero que está funcionando muy bien, también se soluciona el problema de la soledad en las grandes capitales cuando se llega a trabajar en ellas desde fuera, a la vez que el propietario recupera la seguridad al alquilar. 

“Los propietarios están acostumbrados a un alquiler tradicional ya que es lo que conocen. Con un modelo como el Coliving, que protege al propietario y al inquilino,  y genera más rentabilidad, está claro que se puede dar solución al problema del acceso a la vivienda y que los propietarios estén protegidos al 100%” explican desde Arrenty, que cuenta detrás con un equipo de expertos realizando una selección de viviendas en las tres ciudades en las que actualmente operan: Málaga, Almería y Sevilla.

Con casi 200 viviendas en su cartera, la compañía desde 2020 está revolucionando el sector del alquiler con sus propuestas innovadoras, ayudando a los propietarios a poder desentenderse ante malos inquilinos y revalorizando el valor de la viviendas a base de asumir los costes de las remodelaciones necesarias para hacer más atractiva la oferta y encontrar al inquilino perfecto.

Se trata de dar un servicio integral, desde el principio. El propietario solo trata con nosotros, Arrenty es su inquilino, su inquilino perfecto, y como tal nos encargamos de todo el proceso, incluso de los problemas que pudieran surgir en caso de impagos, destrozos u okupas. Lo que en realidad buscamos es gestionar alquileres de calidad, de larga duración. De hecho, normalmente llegamos a firmar contratos de mínimo 7 años” explican.

Con esta idea clara, tienen un proyecto ambicioso que busca que, a finales de 2022 la compañía tenga presencia en 16 ciudades españolas frente a las 3 en las que actualmente actúa.

Será ya, a partir del año que viene, cuando terminen la expansión nacional, cuando comiencen a planificar para 2024 la internacional, comenzando en el Reino Unido.

ArrentyColiving: la solución para muchos propietarios e inquilinos


0 Comentarios sobre Coliving: la solución para muchos propietarios e inquilinos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024