Las mudanzas de oficinas en Madrid repuntan en 2016


Las mudanzas de oficinas en Madrid repuntan en 2016
Economía, 2660 veces leido

La recuperación económica tan prometida comienza a notarse levemente en España. Son varios los indicadores que lo certifican pese a que la población general siga sin disfrutar de todos sus efectos. Las compañías comienzan a vislumbrar el final, preparándose para los nuevos tiempos. Un aspecto poco tratado y que va a ser una constante en este año y el próximo es el de las mudanzas de oficinas en Madrid, pero también en otros puntos de negocios del país.

De hecho, está comprobado que durante las diferentes recuperaciones económicas se produce un efecto llamativo como es el impulso de los traslados, así como una mayor contratación de superficie para oficinas.

Los motivos de este fenómeno suelen ser la necesidad de disponer de un mayor espacio para el crecimiento de las compañías, o bien el interés por encontrar zonas con menores costes.

Es por ello que según todos los expertos, las empresas de mudanzas de oficinas en Madrid tendrán más trabajo durante 2016 y 2017 de lo que han tenido en los cursos anteriores. Se trata de una noticia positiva.

Según comenta Borja Basa, consejero director general del negocio de empresas de la consultora inmobiliaria de JLL, “ha habido 7 años de bajas inversiones en edificios. Es momento de que las compañías piensen si cambian de sede o mejoran la actual”.

Resulta bastante lógico que durante los años de recesión económica, tanto las grandes compañías como las pequeñas y medianas empresas redujeran el gasto que realizaban en sus oficinas o sedes, buscando rentas menores o cerrando el grifo de la inversión.

Así, esta época de crisis que acaba de abandonar España se caracterizó por la renegociación de contratos, beneficiando a ambas partes. Las empresas conseguían ahorrar costes fijos, mientras que los propietarios eran favorables a aceptar descuentos mientras consiguieran conservar clientes durante años negativos para la economía.

Los números no suelen engañar. Así, el precio de alquiler por metro cuadrado en el entorno de la Castellana de Madrid en el año 2007 era de 40 euros. Entre 2012 y 2013 se alcanzaron las cotas más bajas, con rentas de 25 euros. Hoy en día esa cifra ha subido hasta los 26,5, una leve pero positiva recuperación.

De hecho, a día de hoy se prevén muchas mudanzas de oficinas en Madrid para los próximos años, tendencia que ya ha comenzado. La previsión que se maneja es que la contratación de nuevos espacios siga la estela de la recuperación económica.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas mudanzas de oficinas en Madrid repuntan en 2016


0 Comentarios sobre Las mudanzas de oficinas en Madrid repuntan en 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024