Talleres Murillo ofrece consejos para alargar la vida a los neumáticos de los vehículos


Talleres Murillo ofrece consejos para alargar la vida a los neumáticos de los vehículos
Sociedad, 1113 veces leido

Los neumáticos son el punto en el cual los vehículos toman contacto con el suelo, son el único punto de unión entre el firme y la máquina. Este punto de unión debe estar en las mejores condiciones para garantizar la seguridad en todos los trayectos y viajes. En Talleres Murillo de Monzón (Huesca) informan acerca de la seguridad en la carretera, y aportan algunos consejos que resultan muy útiles para alargar la vida de los neumáticos y para comprobar el estado de los neumáticos.

¿Cómo alargar la vida útil de los neumáticos?
A continuación, algunos consejos que harán que la vida útil de estos se alargue. Pero hay que prestar mucha atención, pues es muy importante que estén en el estado óptimo para circular, ya que de ello depende la seguridad, además de que no estar en buen estado es un hecho que puede acarrear multas de hasta 200€ por neumático que esté en mal estado.

Presión de los neumáticos
La presión de los neumáticos con el tiempo disminuye, y si esta presión no es correcta, estos pueden sufrir daños. Es importante comprobarla de vez en cuando, si puede ser, una vez al mes, pero sobre todo antes de un viaje largo.

La tecnología de los vehículos ha evolucionado, y ahora muchos de ellos llevan sistemas electrónicos de control de la presión de los neumáticos (TPMS) que informan del estado de la presión.

Para saber la presión correcta, hay que mirarlo en la tapa del depósito del combustible o en el marco interior de la puerta del conductor.

Rotar los neumáticos
Cada seis meses o cada 10.000 kilómetros es recomendable hacer una rotación de los neumáticos, para que el desgaste sea lo más uniforme posible. Simplemente se debería intercambiar los neumáticos delanteros por los traseros, ya que en condiciones normales no se desgastan igual.

Revisar la banda de rodadura
Comprobar los nervios entre las bandas y el centro o los bordes exteriores. Con ello se detectan signos evidentes de desgaste.

Practicar una conducción conservadora
Se puede reducir la necesidad de comprar neumáticos nuevos con frecuencia practicando una conducción conservadora. Lo ideal es evitar las aceleraciones, frenadas bruscas y velocidades elevadas. Es muy aconsejable tomar las curvas de forma suave y al aparcar tener cuidado para no rozar contra los bordillos, ya que esto causa daños a los componentes externos e internos del neumático.

Otro consejo que es muy aconsejable, es usar siempre que se pueda la fuerza de retención del motor para ralentizar la velocidad, en las bajadas prolongadas por ejemplo, con lo que no solo se evita desgastar las pastillas de freno, sino también la banda de rodadura de los neumáticos.

Cuando se vaya a circular por carreteras en mal estado o por pistas sin asfaltar, lo mejor es reducir la velocidad para no acelerar el desgaste excesivo que sufren los neumáticos sobre este tipo de superficies.

Correcta alineación de los neumáticos
Los baches y los impactos contra bordillos pueden provocar que la dirección se desalinee, y hacer que los neumáticos no tengan un apoyo uniforme con la calle y que se desgasten de forma irregular. Por ello es recomendable que se revise la alineación cada cierto tiempo.

Talleres Murillo aconsejan seguir estos consejos para aumentar la durabilidad de los neumáticos, además de ofrecer en su taller de Monzón el mejor servicio de cambio y alineación de neumáticos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1236125

ComunicaeTalleres Murillo ofrece consejos para alargar la vida a los neumáticos de los vehículos


0 Comentarios sobre Talleres Murillo ofrece consejos para alargar la vida a los neumáticos de los vehículos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024