Los sofás del futuro que llegarán a nuestros hogares


Los sofás del futuro que llegarán a nuestros hogares
Sociedad, 5535 veces leido

Sofás que detectan problemas de salud
Relojes inteligentes que detectan demasiadas horas de inactividad, pulseras de actividad que monitorizan nuestra actividad diaria, camisetas que controlan nuestra temperatura corporal,… Todos estos avances ya están a nuestro alcance, y es que el futuro de la tecnología es analizar a tiempo real nuestra salud.

No faltan muchos años para que nuestros sofás no participen en estos “chequeos de salud”. Sentados en ellos podrán medir nuestra temperatura corporal o nuestra presión o llevar un registro de nuestro peso, y mandarnos un aviso cuando alguna medida sea anómala.

Sofás antimanchas
La industria textil trabaja desde hace años en tejidos creados con materiales hidrófobos para conseguir ropa que no se manche, y los resultados son cada vez mejores. Este tipo de tejidos está llegando por supuesto a los sofás, y ya hay en el mercado algunos modelos creados con materiales que ni se mojan ni se manchan. Estos tejidos especiales permitirán que la mancha se pueda quitar fácilmente con tan solo pasar un paño húmedo.

Esto es un gran avance, debido a que así los niños podrán comer sin miedo a estropear el sillón, debido a que la tela se podrá limpiar de manera súper sencilla, tal y como pasa a día de hoy con las pinturas de pared que se pueden limpiar con un paño húmedo.

Sofás con Bluetooth
Estar hiperconectados, esa es la realidad. Actualmente muchos de los electrodomésticos de las casas ya tienen la opción de conectarse a Internet y de asociarse a nuestros dispositivos electrónicos para poder ser controlados a distancia. Y solo era cuestión de tiempo que el sofá, el mueble por excelencia del salón, también lo estuviera.

“Cada vez salen al mercado más y más modelos de sofás modernos que incorporan entre sus cojines la tecnología Bluetooth para que éstos puedan conectarse con nuestros dispositivos electrónicos”, nos dice uno de los responsables del portal DecoSalones. “De momento, este tipo de sofás permiten controlar de manera sencilla el volumen por ejemplo de los altavoces, pero se espera que dentro de poco se pueda incorporar en los mismos mandos a distancia, con el objetivo de no tener que estar buscando el mando para poder cambiar de canal”.

Por este motivo, gracias a este tipo de sillones, se puede decir que la tecnología está entrando con mucha fuerza en los mismos, por lo que dentro de poco los sillones ya no serán como los conocemos actualmente. En un futuro el sofá podrá avisarnos incluso de que llevamos demasiadas horas sentados en él, y que sería conveniente que nos levantáramos a andar para activar la circulación de nuestras piernas.

Sofás programables para el descanso
Los fabricantes saben que la tecnología en los sillones tiene que ir dirigida a hacer la vida lo más fácil posible a las personas que se sienten sobre ellos, a la vez que tienen que proporcionarles el descanso y la comodidad que se necesita en cada momento.

Esto hace que las nuevas generaciones de sillones estén incorporando una serie de mecanismos, a través de los cuales se puede conseguir que el sillón se adapte a las necesidades de cada persona de manera sencilla.

Por ejemplo, según la web wikidecoracion.com se puede ver como los sillones permiten a través de un mando a distancia subir y bajar los respaldos, los reposa piernas, hacer que los cojines salgan hacia fuera… es decir que se crean para conseguir el máximo confort de las personas con tan solo un mando.

Adiós a los sofás monocolor
La estética y la decoración vienen pisando fuerte a la hora de buscar el futuro de los sofás. En este caso, los mismos destacan por usar una gama de colores personalizados. Esto quiere decir que, siguiendo la estela de los sofás personalizados, los clientes podrán diseñar sus propios sofás, con el objetivo de conseguir un salón personalizado.

Esto hace que los sofás ya no vengan de serie, sino que cada modelo sea totalmente diferente entre sí, recordando que los sofás vintage serán los grandes protagonistas durante los próximos años.

Sofás con luces LED
La tecnología LED está cada vez más presente en los hogares de estilo moderno. Los sofás con luces led destacan con por ser transparentes o semitransparentes. Esto permite que a la hora de conectar sus luces, los sillones tomen apariencias distintas según el color elegido. Es más, gracias a que son sillones con led incluidas en su interior, cada persona podrá elegir el color del sillón en cada momento o directamente se podrá programar para que vaya cambiando de color cada cierto tiempo.

Como se puede comprobar, el mundo del sofá viene cargado de novedades, a través de las cuales se espera que la experiencia sea mucho más agradable y sobre todo se pueda disfrutar de una zona de confort después de finalizar una dura jornada de trabajo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos sofás del futuro que llegarán a nuestros hogares


0 Comentarios sobre Los sofás del futuro que llegarán a nuestros hogares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024