Los buffets y su papel en los hoteles


Los buffets y su papel en los hoteles
Turismo, 16341 veces leido

Cuando nos encontramos en un hotel, uno de los servicios con mayor importancia o relevancia que podemos encontrar es el área de buffets y cafeterías. Es un lugar que, por lo general, se encuentra constantemente concurrido y se convierte en uno de los atractivos principales para un hotel.

Debido a esto, la arquitectura gastronómica de un hotel debe tener un especial cuidado y atención si queremos que los clientes queden satisfechos en cuanto a su decoración y diseño.

¿Cuáles sitios se deben tomar en cuenta para mejorar?

Primero que nada, el área predilecta para remodelar sería el buffet. Cada fabricante de buffets para hoteles tendrá su estilo o experiencia propia a la hora de remodelar. Sin embargo, este tipo de muebles, por lo general, se adaptarán al entorno en el que se encuentren y las características que el cliente desee.

Este tipo de muebles tienen una superficie amplia para poder colocar la variedad de platos y comida. Deben ser cómodos y fáciles de acceder, ya que tendrán un constante movimiento de personas. Pueden ser de distintas formas, pero existen dos principales:

1. Buffet de pared: Este tipo de buffet se encuentra al lado de una pared. Los comensales se moverán de izquierda a derecha para agarrar cada plato. Pueden tener hasta 3 secciones distintas; una en donde agarraran los platos, cubiertos, cristalería, entre otros. Otra donde se encontrarán todos los alimentos y bebidas. Por último, en algunas ocasiones, cuando no se cuentan con camareros o personal que retire los platos, habrá una tercera sección donde se pueda dejar todo lo usado.

2. Isla buffet: Este buffet se caracteriza por tener una disposición de sus alimentos, platos y bebidas, en una mesa con grandes proporciones y que, generalmente, se encuentra en el centro de la sala. Puede tener una forma cuadrada, rectangular o redonda. Está especialmente diseñado para lugares con los que no se cuente con un espacio amplio. Por su forma y distribución, garantiza a los comensales una buena movilidad entre las distintas secciones.

Estos espacios pueden contar con un sistema de filtro, el cual, se encargara de extraer el humo que la cocina pueda generar. Estos filtros nos pueden ofrecer decoraciones que nos darán mejores detalles o escondiendo cosas que no nos gustaría que los clientes vieran.

Por último, hay ciertos muebles auxiliares que las compañías pueden disponer que nos otorgan, no solo una mejor ambientación y estilo, si no, utilidad tanto para los clientes como para los cocineros y camareros.

Espacios para Showcooking

Siempre hemos visto lo grandioso que son los programas de cocina, en los que, los chefs con su abanico de habilidades, logran preparar una comida que quisiéramos probar. No solo por los ingredientes y sabores que las componen, si no, por todo el espectáculo visual que previamente hemos visto al momento de su elaboración.

El showcooking para hoteles apuesta para adaptar y crear estos espacios, en los que uno o varios chefs, empieza a preparar distintas comidas y enfrente a ellos, se encuentran los comensales, los cuales, estarán observando y disfrutando de la preparación. Básicamente, es un show personal, donde el chef irá explicando cada plato, dando trucos o curiosidades que harán de la comida más interesante.

Este tipo cocina debe de contar con un espacio amplio, donde se puedan situar los distintos chefs con sus respectivos utensilios e ingredientes, y al frente, una mesa donde los distintos comensales puedan venir a sentarse y ver el espectáculo culinario. Para esto existen diversos estilos de cocina con su maquinaria e instrumentos correspondientes. Unas pueden ir orientadas al preparado de pizzas, otras a la cocina a la barbacoa o a las comidas orientales como el sushi.

Algunos hoteles optan por el showcooking por el entretenimiento que otorgan a los clientes y porque, además, se pueden ahorrar ingredientes al conocer las cantidades que el comensal desee en su preparación.

Una variación que tenemos de estos espacios son los cold cooking. Su principal diferencia es que estos van dirigidos a la sección de postres y que además se centran en el diseño de una isla central (esto se hace para diferenciarlo a los showcooking a simple vista).

Cafeterías y su importancia dentro de un hotel

Una de las bebidas más consumidas a lo largo del mundo es el café. Por su sabor y estilos distintos de preparación, se puede disfrutar de esta bebida según nuestros gustos. Además, los cocteles son algo que en un hotel, por lo general, no se pueden pasar de largo si tenemos la posibilidad de probarlos.

Los hoteles están optando para colocar espacios donde la instalación cafeterías de hotel, sea clave. De esta forma, los clientes pueden dirigirse a disfrutar de una amplia variedad de bebidas y pasar el rato por su diversidad de opciones y atractivo del lugar. Además, se pueden tener varias opciones a elegir para este objetivo de atraer clientes, una cocktelería, barra bar, pool bar, entre otros.

Ten en cuenta estos espacios para que tu hotel pueda atraer una mayor cantidad de clientes y mejores sustancialmente su ambientación y servicios.

RedacciónLos buffets y su papel en los hoteles


0 Comentarios sobre Los buffets y su papel en los hoteles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024