La Fundación Escuela Ideo defiende el consumo responsable en la feria BioCultura


La Fundación Escuela Ideo defiende el consumo responsable en la feria BioCultura

La institución, orientada a mejorar el mundo a través de la educación, está presente, junto a COPADE, en la mayor cita dedicada a productos ecológicos y consumo responsable de España

Madrid, 10 de noviembre de 2016 –La Fundación Escuela Ideo, institución dedicada a fomentar actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación en todas sus vertientes, está presente en la feria BioCultura junto a COPADE, fundación de comercio para el desarrollo que basa su actividad en el comercio justo con países del sur. BioCultura, que se celebra del día 10 al 13 de noviembre en la Feria de Madrid (IFEMA) es un encuentro de carácter internacional dedicado a los productos ecológicos y el consumo responsable que se sitúa entre los dos más importantes de Europa.

La Fundación Escuela Ideo defenderá la importancia del consumo responsable y el comercio justo, y de una educación que tenga muy presentes los valores de solidaridad, compromiso, ecología y sostenibilidad. La institución compartirá stand con COPADE, cuyo principal nicho de mercado es la importación de productos derivados de la madera, siempre bajo certificados de Gestión Forestal Sostenible (FSC) y comercio justo (Tierra Justa y Madera Justa).

“Con su presencia en BioCultura junto a COPADE, Fundación Escuela Ideo apuesta por fomentar el consumo responsable y el comercio justo desde las etapas más tempranas de la educación, para formar a futuros ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad, respetuosos con el medio ambiente y  solidarios con los más desfavorecidos,” afirma Jorge Fábrega, presidente de la Fundación Escuela Ideo

En BioCultura se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores que demuestran el dinamismo del sector de la agricultura ecológica y el consumo responsable, símbolo del cambio necesario e imprescindible para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

BioCultura espera la participación de más de 700 expositores y una visita superior de las 80.000 personas. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son los productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Acerca de COPADE

COPADE nace en 1998, siendo una organización internacional de desarrollo centrada en promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en grupos productores desfavorecidos de países en vías de desarrollo y de España.

http://www.copade.es/

Para más información sobre la Fundación Escuela Ideo:

FUNDACIÓN ESCUELA IDEO

http://fundacionescuelaideo.edu.es/

ESCUELA IDEO

c/Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónLa Fundación Escuela Ideo defiende el consumo responsable en la feria BioCultura


0 Comentarios sobre La Fundación Escuela Ideo defiende el consumo responsable en la feria BioCultura


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024