Conoce los falsos mitos sobre la inversión en África


Conoce los falsos mitos sobre la inversión en África
Economía, 4250 veces leido

Un informe de la consultora fiscal y financiera internacional, Foster Swiss, desmonta los falsos mitos sobre la economía y la inversión en África, un continente en constante crecimiento y que se constituye como una oportunidad para desarrollar un negocio. Sin embargo, las últimas estimaciones de crecimiento para este ejercicio han sido del 1.3%, la tasa más baja de los últimos 30 años, lo que ha provocado la caída del precio de las materias primas (commodities). A pesar de esto, se prevé que el continente africano continúe creciendo.

  • Tomar la parte por el todo. No todos los países del continente están sufriendo la caída de los precios de las materias primas. Aunque El Congo, Camerún, Madagascar, Argelia, Guinea, Zimbabue, Sudán, Libia, Angola y Nigeria han sido los países más dañados, existen otros preparados para ser el futuro del continente, como Kenia, Etiopía, Tanzania, Ruanda, Senegal y Costa del Marfil, entre otros.
  • África sólo cuenta con recursos naturales. Si bien el sector primario ha guiado el crecimiento del continente en los últimos años, algunos países han diversificado su inversión en otras áreas como investigación y desarrollo. Por ejemplo, Kenia ha pasado de gastar en esta área un 0.3% del PIB entre los años 2001 y 2007, a un 0.9% en 2015.
  • No tienen infraestructuras. Aunque aun exista una brecha en materia de infraestructuras entre los países desarrollados y los africanos, países como Uganda o Kenia están sacando partido de la mejora de sus infraestructuras regionales y del acceso al mar.
  • Un continente aislado del mundo. Aunque las exportaciones africanas se hayan reducido en 12.000 millones de dólares en este año debido a la caída de las materias primas, desde Foster Swiss creemos que subirán en 30.000 millones de dólares. Los países están abiertos al comercio exterior, prueba de esto, es que África destina a China el 27% de sus exportaciones.
  • Instituciones poco o nada funcionales. Países como Gana y Sudáfrica se sitúan por encima de Brasil, país emergente, en cuanto a niveles de gobiernos corporativos. Incluso Ruanda supera a Italia y al país carioca en control de la corrupción.
  • No cuentan con financiación para el crecimiento del país. Los países africanos han recibido inversión directa extranjera entre 2005 y 2015 del 2.9% de su PIB, por encima del 2.8% de media de los países de la OCDE. Los más atractivos han sido Zambia, Guinea, Uganda y Tanzania.
  • El consumidor africano es improductivo. El número de habitantes en zonas urbanas de África crecerá en aproximadamente 24 millones para 2024, frente a los nueve millones de China y los once de India. Así mismo, la penetración del internet marca el camino del comercio electrónico en el continente. Por ejemplo, el 15% de la población de Kenia utiliza sus teléfonos móviles para pagar facturas.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, con amplia presencia en Europa, Asia y Latinoamérica, ofrece asesoramiento a compañías para la implementación de proyectos, especialmente con tecnología Blockchain, en África, para la transferencia y envío de dinero.

Consulte con nosotros si está interesado en desarrollar un proyecto a gran escala. Contamos con un equipo de trabajo profesional y especializado, con atención personalizada y bilingüe, en español e inglés, para ofrecerle la mejor solución adaptada a sus necesidades.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConoce los falsos mitos sobre la inversión en África


0 Comentarios sobre Conoce los falsos mitos sobre la inversión en África


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024