Topcon presentó sus últimas novedades en "TOPCART 2016"


Topcon presentó sus últimas novedades en

Topcon Positioning Spain, compañía líder en medición de precisión, presentó sus últimas novedades en el “XI Congreso Internacional de Geomática y Ciencias de La Tierra 2016 (TOPCART 2016)”.

Celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, del 26 al 30 de octubre de 2016, este importante evento congregó a numerosas personalidades de Iberoamérica y España de todos los ámbitos vinculados a las Ciencias de la Tierra.

La compañía dispuso de dos stands para sus marcas Topcon y Sokkia. Desde los mismos, la empresa presentó dos de sus nuevos productos estrella para el mercado nacional: la serie de estación totales robóticas GT y el receptor GNSS Hiper HR. También, el Laser Scanner RD-M1.

La nueva estación total GT es más rápida, ligera y un 30% más pequeña que su antecesora. Los motores ultrasónicos avanzados de la GT permiten un giro de 180º en un solo segundo, lo que hace que girar hacia un punto sea más rápido que nunca. Con ella también aumenta la productividad y la flexibilidad, gracias a la capacidad de la GT de establecer el control, comprobar el trabajo previo y reunir datos topográficos, permitiendo replantearse diseños.

En definitiva, la GT, en sus modelos GT-500 y GT-1000, obtiene la eficacia de un sistema robótico con un solo operario, la potencia de las mediciones sin prisma de largo alcance y la capacidad de trabajar como una solución de posicionamiento híbrido. Todo ello en un sistema compacto.

Por su parte, el receptor GNSS Topcon Hiper HR aporta al mercado tecnología de vanguardia, ligera, compacta y flexible, que cabe en la palma de la mano. El nuevo producto de Topcon, desarrolla aún más las características de las modernas soluciones de geoposicionamiento. Permite el acceso a lugares difíciles y la disminución de la cobertura no es ya un problema, dado que rastrea automáticamente los satélites disponibles en el cielo, proporcionando una repetibilidad de posición inigualable.

En cuanto a su tecnología interior, el GNSS Topcon Hiper HR cuenta con 452 canales universales y un con un sistema inercial de 6 ejes (IMU), así como una brújula digital ultra compacta de 3 ejes. Cada uno se combinan para ofrecer un avanzado MEMS 9 ejes (sistema electromecánico micro), que proporciona un sistema Integrado Tecnología de Inclinación en tiempo real. (TILT). TILT tiene como funcionalidad corregir rápidamente las mediciones de campo que puedan estar fuera de plomo hasta unos 15 grados, lo que hace fácil el trabajo de pendientes pronunciadas y punto incómodos.

Así, el GNSS Topcon Hiper HR se convierte es uno de los receptores más potentes del mercado. A ello lo acompaña su robusta carcasa robusta de aleación de aluminio y resistente al agua y polvo IP67, que permite su uso en los entornos extremos.

Finalmente, el Laser Scanner RD-M1 del Sistema SmoothRide de Topcon, pionero en pavimentación y fresado moderno, ha concebido este producto, de cara a satisfacer las necesidades de los contratistas de pavimentación más exigentes. El RD-M1 aporta una nueva forma de fresar y pavimentar. Instalado a bordo de cualquier vehículo, supone un sistema de escaneado rápido, ya que hace el levantamiento de carretera a alta velocidad, a razón de 28.500 puntos por segundo.

Además, con el sistema SmoothRide, los proyectos se convierten en seguros, más rápidos y eficientes, al identificar correctamente una superficie existente, permitiendo un fresado de profundidad variable, que produce un acabado consistente y uniforme.

En TOPCART 2016, la compañía también pudo dar a conocer sus últimos avances científicos y técnicos en materia de Topografía, además de casos de éxito, en dos sesiones de trabajo.

Para más información www.topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Spain
Subsidiaria en España de Topcon Positioning Group, a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (topcon.com), Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad.

La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad.

En cuanto a producto, la compañía facilita equipos de la más alta tecnología de medición en:

  • Topografía: equipos topográficos, como estaciones totales, teodolitos, controladoras de mano, receptores GPS, etc.
  • Maquinaria de obra pública: sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora…
  • Agricultura de precisión: GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.
  • Láser: equipos de nivelación y tuberías para construcción.

Topcon Positioning Spain dispone de certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I+D+i, desde su departamento de Servicio Técnico, donde se ofrece servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo.

El pasado año 2015, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

Más información en: http://topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Group y Topcon Corporation
Topcon Positioning Group
tiene su sede central en Livermore, California, EE.UU. (topconpositioning.com). Su sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos (topconpositioning.eu). Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados de la topografía, construcción agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y GIS, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS.

El grupo pertenece a Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732). Topcon Corporation está presente en 27 países e integrada por un total de 86 compañías y 4.459 profesionales. El pasado año 2015 tuvo una facturación de 130,735 MIO de Yens.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 932411819. email:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTopcon presentó sus últimas novedades en "TOPCART 2016"


0 Comentarios sobre Topcon presentó sus últimas novedades en "TOPCART 2016"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024