Klüber Summit FG Elite 46, el nuevo lubricante sintético para compresores en la Industria Alimentaria y Farmacéutica


Klüber Summit FG Elite 46, el nuevo lubricante sintético para compresores en la Industria Alimentaria y Farmacéutica
Tecnología, 4429 veces leido

Klüber Lubrication, empresa líder mundial en la fabricación de lubricantes especiales, presenta su nuevo aceite sintético para compresores en la Industria Alimentaria y Farmacéutica, Klüber Summit FG Elite 46.

Perteneciente a la serie Klüber Summit, el nuevo lubricante ofrece un mayor nivel de rendimiento, siendo una muy buena alternativa a los aceites Food Grade convencionales. De esta forma, contribuye notablemente al ahorro de costes, con bajos gastos de mantenimiento y de explotación, gracias a los intervalos de cambio de aceite, de hasta 10.000 horas de servicio en compresores rotativos de tornillo con inyección de aceite.

Así, Klüber Summit FG Elite 46 puede ser utilizado en aplicaciones donde exista un contacto ocasional con productos o embalajes, tanto en la Industria Alimentaria, Cosmética, Farmacéutica o de Alimentos para Animales, estando registrado según NSF H1 para uso en dicha industria, de conformidad con FDA 21 CFR Sec 178.3570.

Otras de sus importantes ventajas es que, al tratarse de producto innovador, reduce la formación de residuos de aceite y minimiza los depósitos oxidativos, prolongando los intervalos de cambio de lubricante y la duración de servicio de los filtros y separadores de aceite. También la formulación especial de este producto mantiene limpios los componentes en contacto con el aceite, asegurando un funcionamiento fiable del sistema neumático. Adicionalmente por su superior rendimiento y viscosidad adecuada respecto a aceites convencionales y otros de grado alimentario, presentes en el mercado, reportan un ahorro energético de entre un 3 y un 6%. Finalmente, Klüber Summit FG Elite 46 es miscible en aceites minerales u otros aceites a base de hidrocarburos sintéticos. De esta forma, con el Klüber Summit FG Elite 46 se obtiene una larga duración de servicio de los filtros de aceite, de los filtros de carbón activo y de los separadores de aceite.

Además, Klüber Summit FG Elite 46 contiene aceites base sintéticos de alta calidad, así como un paquete de aditivos especialmente concebido para compresores de aire, lo que asegura una excelente estabilidad a la oxidación.

Finalmente, Klüber Summit FG Elite 46 es un lubricante certificado según ISO 21469, estando registrado según NSF H1 y conforme con FDA 21 CFR § 178.3570, contribuyendo de esta forma a cumplir los requisitos de higiene y seguridad, respectivamente, en la planta de fabricación.

Acerca de Klüber Lubrication
Klüber Lubrication
es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros) para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

 

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeKlüber Summit FG Elite 46, el nuevo lubricante sintético para compresores en la Industria Alimentaria y Farmacéutica


0 Comentarios sobre Klüber Summit FG Elite 46, el nuevo lubricante sintético para compresores en la Industria Alimentaria y Farmacéutica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024