Vision Direct promueve la salud visual con su nueva aplicación 'Problemas de Visión'


Vision Direct promueve la salud visual con su nueva aplicación 'Problemas de Visión'
Salud, 2021 veces leido

Vision Direct ha desarrollado una nueva herramienta online 'Problemas de la Visión', para concienciar sobre la importancia de la salud visual. A través de esta iniciativa, el principal proveedor europeo de lentillas de remplazo online invita al usuario a explorar diferentes problemas de visión y sus principales causas.

La vista ha demostrado ser uno de los sentidos más importantes para la mayoría de los españoles. Sin embargo, en comparación con otras áreas sanitarias, la educación en salud visual continúa siendo una de las menos desarrolladas en nuestro país. El generalizado desconocimiento de las diferentes disfunciones visuales, así como de sus efectos sociales y médicos, se ha traducido en una reducida tasa media de controles de vista. Sólo un 40% de la población acude a la revisión ocular anual recomendada por los especialistas.

Vision Direct ha diseñado la herramienta interactiva, Problemas de Visión, para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud visual y someterse revisiones oculares periódicas. Esta aplicación, desarrollada por ópticos profesionales, permite al usuario experimentar cómo se perciben las imágenes con diferentes problemas de vista a través de la pantalla de su dispositivo y, avanzando en la herramienta hacia adelante, descubrir las principales causas de los mismos. Asimismo, el sistema ofrece la posibilidad de comprobar los conocimientos adquiridos con un sencillo test.

Entre las disfunciones destacadas en la aplicación se encuentran algunas de las más comunes en la población española como, por ejemplo, miopía, presbicia, astigmatismo e hipermetropía. Además de estos cuatro problemas, que han demostrado ser eficazmente corregibles mediante el uso de gafas y lentillas, la herramienta da a conocer otros menos conocidos como daltonismo, estrabismo o degeneración macular. “Con esta innovadora aplicación podemos ayudar a entender muchos de los problemas de vista que se pueden corregir a través un seguimiento médico regular y un uso de lentillas adecuado”, indica Ashley Mealor, Chief Marketing Officer de Vision Direct.

Además de ser el principal proveedor de lentillas de remplazo online de Europa, en Vision Direct están comprometidos con ser una fuente de referencia en salud ocular.

Para más información sobre Vision Direct:

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVision Direct promueve la salud visual con su nueva aplicación 'Problemas de Visión'


0 Comentarios sobre Vision Direct promueve la salud visual con su nueva aplicación 'Problemas de Visión'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024