Regresa a Madrid la conocida Hacker Night en el contexto de la RootedCON


Regresa a Madrid la conocida Hacker Night en el contexto de la RootedCON

Durante estos 10, 11 y 12 de marzo, se está celebrando en Madrid RootedCON, el mayor evento de ciberseguridad de España, que ha regresado a Kinépolis en su XII edición reuniendo a más de 3.000 personas interesadas en el mundo hacking.

En este contexto, en la segunda jornada del evento, la noche del 11 de marzo, tendrá lugar la también conocida HackerNight. Un encuentro nocturno donde algunos de los mejores hackers a nivel nacional e internacional competirán para encontrar bugs y vulnerabilidades en plataformas y programas completamente privados. En este caso, de las dos empresas colaboradoras: CaixaBank y LeBonCoin. Todo ello, utilizando la plataforma de la empresa Yogosha.

El mejor bug recibirá un premio de 3.000€, aunque en juego hay en total más de 300.000€. Las reglas del concurso serán presentadas durante el evento y habrá un comité evaluador que tomará la decisión de cuál es el mejor, no solo basándose en el número de vulnerabilidades, sino de la calidad de estas.

RootedCON, el evento de los profesionales de la ciberseguridad
A lo largo de las tres jornadas que dura el evento, más de 30 ponentes, se han dado cita para tratar numerosos temas de actualidad, como la amenaza de los cibercriminales y la defensa frente a los mismos, llevar a cabo demostraciones prácticas de vulnerabilidades de seguridad y gestionar incidentes reales.

Todo ello, con una perspectiva integradora, que reúne tanto a expertos y responsables de ciberseguridad en empresas como a representantes de instituciones públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo poco común en este tipo de eventos.

La celebración de esta nueva edición de RootedCON no hubiera sido posible sin la colaboración de: SIA, Microsoft, Tarlogic y CrowdStrike como patrocinadores diamante; y Airbus, Capgemini, Dev&Del, DXC, NTT Data, Palo Alto, S21Sec, Telefónica Tech, Delinea, YesWeHack y Yogosha, como patrocinadores oro.

Sobre RootedCON
Rooted es la principal comunidad española de profesionales que trabaja para preservar la ciberseguridad de las personas, las empresas, las instituciones y todo tipo de organizaciones.

Gabinete de prensa
www.nboca.es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1234101

ComunicaeRegresa a Madrid la conocida Hacker Night en el contexto de la RootedCON


0 Comentarios sobre Regresa a Madrid la conocida Hacker Night en el contexto de la RootedCON


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024