Vuelve a Madrid el Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología


Vuelve a Madrid el Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología
Salud, 1283 veces leido

El Colegio Íbero Latino- Americano de Dermatología (CILAD) celebrará su congreso en Madrid del 29 de junio al 2 de julio de 2022 en el Recinto Ferial- IFEMA. En esta ocasión será de forma presencial después de la jornada virtual en 2020 a causa del Covid-19.

El Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología es el resultado final de la excelencia académica del CILAD que se viene celebrando cada dos años. Con más de veinte ediciones, esta reunión científica es considerada una de la más importante dentro de la especialidad, reuniendo a más de 3.000 especialistas en dermatología de toda la región Íbero Latinoamericana.

El objetivo de este congreso es generar y promover la educación en dermatología de habla hispana y portuguesa. Para ello, se continúa aumentando la calidad científica de los participantes y de los programas que incluirán talleres, simposios, workshops, cursos, conferencias magistrales, entre otras muchas actividades.

La dermatología es una de las especialidades médicas que más ha avanzado y se ha diversificado en los últimos años. Cada vez son más los dermatólogos íbero- latinoamericanos que figuran entre los mejores y más reconocidos especialistas internacionales. En este congreso se compartirán experiencias y conocimientos para seguir avanzando en la especialidad.

El programa científico presentará las últimas novedades clínicas, quirúrgicas y estéticas de la dermatología, con sesiones interactivas, talleres multidisciplinares y prácticos que abarcan distintas facetas.

Se desarrollará y actualizará todo lo referente al acné, la dermatitis atópica, la urticaria, la psoriasis, melanoma, lupus eritematoso, carcinoma de Merkel, discromías, psicodermatosis, linfomas, ictiosis, patologías genitales, parasitosis, oncología cutánea, láser, alopecia, así como las técnicas más innovadoras en la cirugía estética.

Por otro lado, se realizará un balance de la situación del COVID-19 y sus consecuencias en la dermatología, así como de otras enfermedades infecciosas, comparando además el impacto de las mismas en las distintas regiones.

El Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología va a contar con un destacado equipo de coordinadores, líderes en cada una de sus respectivas disciplinas que participarán en más de un centenar de sesiones que se llevarán a cabo. En el Comité científico español destacan doctores como Rafael Botella, Conejo- Mir, Raúl De Lucas, Yolanda Gilaberte, Agustín Viera, Hugo Vázquez Veiga, Pablo de la Cueva, Pedro Redondo, Ana Giménez Arnau o Paola Pasquali.

Desde el territorio íbero latinoamericano, participarán los doctores Horacio Cabo, Carlos Fernando Gatti, María Ivonne Arellano, Mariel Isa, José Antonio Sanchez, Omar Lupi y Denise Steiner, Antonio Massa y Hernán Duque, entre otros.

Prestigiosos ponentes internacionales como la doctora Brigitte Léno, de Francia, el doctor Hassan Galadari, desde UAE, o Antonella Tosti y el doctor Henry Lim, de los EEUU, se darán cita en Madrid del 29 de junio al 2 de julio en el Recinto Ferial de Ifema. www.cilad2022.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1233584

ComunicaeVuelve a Madrid el Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología


0 Comentarios sobre Vuelve a Madrid el Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024