José Vaccaro Ruiz presenta su última novela, 'Conjura Gaudí': Un atentado terrorista contra el templo de la Sagrada Fami


José Vaccaro Ruiz presenta su última novela, 'Conjura Gaudí': Un atentado terrorista contra el templo de la Sagrada Fami
Cultura, 4738 veces leido

Conjura Gaudí arranca con un atentado contra el papa Ignacio en su visita pastoral a París, abortado gracias a la intervención de un comando norteamericano que, irrumpiendo en el apartamento donde se encuentran cinco estudiantes franceses, termina con sus vidas. Pero pronto se desvelará que todo no es tan simple ni tan claro. Una red de alianzas y complicidades detrás de la cual está la búsqueda del poder, toma cuerpo, y tiene como objetivo la destrucción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona provocando el mayor número posible de víctimas.

Tras el frustrado atentado de París, supuesta y aparentemente islamista, llevado a cabo contra el Papa, unos analistas de riesgos, Samuel Segal y Rod Silverston, reciben el encargo de la CIA para mejorar las condiciones de seguridad de la Sagrada Familia frente a un posible ataque terrorista. Lo que desconocen Segal y Rod son las auténticas razones, el verdadero por qué y el para qué, existentes detrás de esa misión cuyos honorarios recibirán, no podía ser de otra forma, con dinero opaco y en un paraíso fiscal.

En la novela Conjura Gaudí de José Vaccaro nada es lo que parece a primera vista; lo en principio evidente, con frecuencia resulta ser justamente lo contrario y opuesto. Los mentideros y cenáculos del Vaticano, Tel Aviv y Washington son diseccionados y sacados a la luz. La misteriosa y no aclarada muerte de Juan Pablo I (el papa de la Luna), las inexistentes armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, el asesinato de Yasser Arafat con polonio radioactivo, son ejemplos de un pasado reciente y de una forma de hacer que sigue más vivo y activo que nunca.

La destrucción de la Sagrada Familia es el medio que emplearán los conjurados para, alegando una autoría islamista del atentado, soltar todo el poderío militar de la mayor potencia del planeta sojuzgando y dominando a un enemigo incómodo y escurridizo. Sin importarles la belleza del templo y mucho menos la masacre que causarán.

José Vaccaro, que aparte de abogado y escritor es arquitecto, ha sido profesor de la cátedra de Estructuras en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Por ello, ha podido dotar a su novela del máximo rigor y precisión. A ello le ha ayudado la información obtenida por haber participado en varias plataformas vecinales que en su día se opusieron a la construcción del túnel del AVE que circula bajo tierra a escasa distancia del templo. Vaccaro utiliza la existencia de dicho túnel como ariete para el atentado al templo.

Conjura Gaudí es también, y además, un homenaje a la figura de Antonio Gaudí i Cornet, el arquitecto de la Sagrada Familia. Un hombre adelantado a su tiempo en la utilización de estructuras laminares que solamente 50 años después de su muerte, y a través de la Ópera de Sidney, empezaron a tener encaje en la práctica edificatoria. Sumamente religioso (está en proceso de beatificación), concentrado en su trabajo, empirista y un absoluto admirador de la Creación divina, se declaraba su humilde imitador:

«El gran libro, siempre abierto y que debemos leer, es el de la Naturaleza. Los otros libros toman de él, pero en ellos se encuentran los errores y las malas interpretaciones de los hombres».

En la confrontación de las dos palabras que dan título a la novela: Conjura y Gaudí, José Vaccaro ha querido contrapesar ese mundo negativo, oscuro e inclemente de la política, la manipulación y el engaño que componen la trama del libro (Conjura), al universo y la personalidad de Gaudí: positivo, transparente, abierto, sencillo, ingenuo y creativo.

Las ilustraciones del libro, dejando aparte aquellas que concretan la logística del atentado al templo, reflejan la belleza de algunas de sus obras: La cripta de la Colonia Güell, La Casa Batlló, la Casa Milà… Para deleite de los ojos del lector, como un oasis de calma en medio de la negrura que rezuma la trama.

 

SOBRE EL ESCRITOR Y SU OBRA

Barcelonés de nacimiento, ciudad donde reside, José Vaccaro es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Premio “Isla de las Letras” por su novela “Ángeles Negros” y, siempre dentro del género negro, en su haber figuran “La Vía Láctea”, “La Granja”, “Catalonia Paradís”, “Tablas”, “El Invitado de Nunca Jamás” y “No dar papaya”, que han sido presentadas en importantes foros de este género: Getafe negro, bcnegra, Aragón negro, La Semana de Gijón o Cubelles Noir.

A raíz de su participación en la edición y publicación por parte de la Universidad de Sofía de la Antología de “El hilo de Sofia: 18 autores en clave de cuento”, sus novelas, “La Vía Láctea” y “La Granja”, se han traducido y publicado también en Bulgaria por Delakort Publisher.

Vaccaro Ruiz es colaborador habitual de varias páginas literarias con relatos y reseñas, en particular en “narrativas”, dirigida por Carlos Manzano, y en “culturamas”, además de diversos foros literarios y ha participado en varias antologías, entre ellas “La orilla negra”.

El escritor, perteneciente al colectivo de escritores “Lee o Muere”, dirige también un círculo de novela negra en la cárcel Modelo de Barcelona.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJosé Vaccaro Ruiz presenta su última novela, 'Conjura Gaudí': Un atentado terrorista contra el templo de la Sagrada Fami


0 Comentarios sobre José Vaccaro Ruiz presenta su última novela, 'Conjura Gaudí': Un atentado terrorista contra el templo de la Sagrada Fami


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024