Feliu Franquesa: La demanda de viviendas eficientes crece un 30% desde el inicio de la pandemia


Feliu Franquesa: La demanda de viviendas eficientes crece un 30% desde el inicio de la pandemia

La demanda de viviendas con eficiencia energética se ha incrementado en un 30% desde el inicio de la pandemia. Así lo revela un estudio realizado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI).

La pandemia del coronavirus y el confinamiento de la población han provocado nuevas tendencias en el sector residencial. Los criterios de búsqueda han variado, apareciendo nuevas demandas por parte de los compradores, que se han traducido con un aumento del 30% en la demanda de viviendas con buena eficiencia energética. Según indica el estudio del CGCOAPI, dentro de los factores más valorados, destacan que la vivienda tenga un rendimiento elevado de eficiencia energética y unos aislamientos acústicos de calidad.

"La sostenibilidad es una de las tendencias al alza del sector inmobiliario en los últimos años. Factores como el encarecimiento de la energía, sumados a que los ciudadanos van adquiriendo conciencia de la importancia de la eficiencia energética en el hogar, han convertido este parámetro en uno de los atributos más valorados por parte de los compradores", señala Maria Andreu, socia directora de la inmobiliaria santcugatense Feliu Franquesa.

Por vivienda eficiente, se entiende todo aquella que aprovecha al máximo los recursos climáticos y energéticos del medio donde se encuentra, para conseguir el confort de forma natural. Por ello, reduce al máximo su demanda energética y sus emisiones de dióxido de carbono y prioriza las fuentes de energías renovables, a fin de poder disfrutar de viviendas cálidas en invierno y frescas en verano, optimizando la eficiencia de calefacción, refrigeración e iluminación, reduciendo la dependencia de medios artificiales.

El certificado energético es obligatorio desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local. Además, los inmuebles de nueva construcción se rigen desde 2019 por la nueva normativa del Código Técnico de Tecnificación (CTE), que obliga a reducir las necesidades energéticas de la vivienda, e incorporar energías renovables a los edificios.

Eficiencia energética, segunda razón de compra de vivienda de obra nueva
Sin ir más lejos, la eficiencia energética es la segunda razón por la que los demandantes optan por comprar en el mercado de obra nueva. Así se desprende del informe ‘Perfil del comprador de obra nueva en 2021’, realizado por Fotocasa Reserach, que sitúa este parámetro sólo por debajo del demandante que señala como motivo para considerar la obra nueva, el hecho de no tener que realizar reformas. "Actualmente la eficiencia energética tiene un peso muy importante en la decisión de compra. Cada vez son más las personas que están dispuestas a cambiar de vivienda con el objetivo de tener un hogar más eficiente”, afirma la socia directora de Feliu Franquesa.

La inmobiliaria, fundada en 2002, ofrece todas las gestiones que tienen que ver con servicios inmobiliarios y jurídicos, además de otros servicios complementarios, como el asesoramiento en herencias y testamentos, la gestión de las plusvalías y otras operaciones bancarias asociadas en las gestiones inmobiliarias.

Más sobre Feliu Franquesa
Feliu Franquesa es un centro de Servicios Globales Patrimoniales y especializado en todas las áreas que tienen relación con el mundo inmobiliario. La compañía cuenta con un capital humano formado por agentes de la propiedad inmobiliaria, administradores de fincas y abogados.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1233270

ComunicaeFeliu Franquesa: La demanda de viviendas eficientes crece un 30% desde el inicio de la pandemia


0 Comentarios sobre Feliu Franquesa: La demanda de viviendas eficientes crece un 30% desde el inicio de la pandemia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024