Payflow, la startup de salario bajo demanda mejor financiada de Europa tras levantar 8 millones de euros


Payflow, la startup de salario bajo demanda mejor financiada de Europa tras levantar 8 millones de euros

Payflow, la plataforma de bienestar financiero que permite a los empleados cobrar bajo demanda, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros para continuar con su crecimiento en España y seguir apostando por su internacionalización, que ya ha empezado por Chile y Colombia. En 2022 planean empezar operaciones en dos países adicionales y lanzar al menos dos productos más.

Payflow continúa liderando el sector del salario bajo demanda. El poder cobrar cuando quieras se ha convertido en una tendencia que sigue creciendo en numerosos sectores. El poder acceder instantáneamente a la fracción del salario que ya se ha ganado permite a los empleados tener un mayor control sobre sus finanzas y los capacita para equilibrar los ingresos y los gastos de manera más efectiva, ayudándoles así a mejorar su bienestar financiero.

Desde su creación en 2020 la compañía ha dado el salto de España a Silicon Valley a través del programa Y Combinator. Además, la compañía cierra el año consolidándose en España con más de 175 clientes entre los cuales se encuentran marcas reconocidas como Scalpers, Covirán, Aristocrazy y Grosso Napoletano, así como grandes empresas con miles de empleados como Hospitales Vithas, Webhelp y Aquaservice. Además, la tasa de “churn” de la compañía es del 0%, no han perdido un cliente desde que comenzaron con el proyecto.

Según comenta Bruno Gonzalez, socio y director ejecutivo en Grosso Napoletano, “En Grosso Napoletano estamos creciendo mucho y Payflow es una de las razones por las que estamos consiguiendo contratar personal tan rápido. Además, es increíblemente fácil de implementar y no se me ocurre ninguna razón por la cual una empresa como la nuestra no lo implementaría”.

La fintech de salario bajo demanda mejor financiada de la Unión Europea
Tras cerrar esta operación, el total de financiación obtenida por Payflow hasta la fecha supera los 12 millones de euros, ya que previamente levantó dos millones de euros en fase semilla y otros dos millones de euros en emisión de deuda.

Estas cifras convierten a Payflow en la compañía de salario bajo demanda mejor financiada de la Unión Europea. Además, es la única solución de su tipo en España que no cobra nunca a los empleados, su modelo de negocio es cobrar una tarifa mensual a sus empresas clientes. Es por ello que Payflow tiene el apoyo de comités de empresa y sindicatos, y una adhesión de 40%, 5-10x superior a la de otros proveedores de salario bajo demanda y a la de otros beneficios sociales.

Benoît Menardo, cofundador de Payflow, justifica este respaldo en que “el mercado de inversión es relativamente eficiente, en general las startups que más tracción consiguen son las que más financiación levantan. En tan solo 2 años nos hemos consolidado como el líder regional en nuestro sector, con más de 175 clientes y 100.000 usuarios. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de habernos convertido en la compañía mejor respaldada, tanto por la cantidad de financiación recibida como por la calidad de nuestros inversores.”

Tras el cierre de esta ronda, Payflow se marca como objetivo trabajar con las empresas más influyentes del país, incluidas las que integran el IBEX 35 y seguir creciendo en número de clientes, multiplicando por cinco la base que tienen en la actualidad. Además, planean desarrollar su “superapp”, lanzando dos nuevos productos a lo largo de 2022 y muchos más en los próximos años con el objetivo de posicionarse como un neobanco.

Nuevos inversores
En esta nueva ronda de inversión ha contado con el respaldo de importantes inversores nacionales e internacionales. Para Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow, “es un honor poder contar con el respaldo de estos nuevos inversores de primer nivel, pero el verdadero honor es ver la enorme satisfacción de nuestros 100.000 usuarios cuando se dan cuenta que nuestra solución es gratuita para ellos. No pararemos hasta darle la flexibilidad de cobrar cuando se lo merecen a todos los trabajadores de Europa y Latinoamérica.”

Entre los nuevos inversores, se encuentra Seaya Ventures, el Venture Capital con más unicornios españoles, como son Glovo, Cabify o Wallbox. También ha contado con el apoyo de Cathay Innovation a través de C. Entrepreneurs, Venture Capital que también apostó en su día por Glovo, Wallbox y Chime, entro otros 14 unicornios más. YCombinator, valedor de proyectos como Dropbox y Airbnb también forma parte de esta nueva ronda, así como los inversores Pablo Fernández (Clicars, Olapic o Clikalia) y Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic).

El socio directivo de Cathay Innovation, Jacky Abitbol explica las razones por las que han participado en la última ronda de financiación de la fintech española: "Vemos un gran potencial en el sector de salario bajo demanda, especialmente en regiones como LaTam, donde sigue habiendo un número impresionante de personas desatendidas por productos financieros tradicionales. Siendo el impacto uno de nuestros valores centrales a la hora de invertir, confiamos en que el gran equipo de Payflow continuará su impecable trayectoria de crecimiento para llevar bienestar financiero a los trabajadores, y nuestro ecosistema global está aquí para apoyar este proyecto."

Por su parte, Beatriz González, socia fundadora de Seaya Ventures considera que "El salario bajo demanda es una tendencia mundial. En unos años, todo el mundo podrá acceder a su salario bajo demanda. Payflow nos ha impresionado mucho. Confiamos plenamente en que Avinash, Benoit y el resto del equipo son los mejores para impulsar la compañía en España y Latinoamérica gracias a su gran visión de negocio y sus valores comunes".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1232541

ComunicaePayflow, la startup de salario bajo demanda mejor financiada de Europa tras levantar 8 millones de euros


0 Comentarios sobre Payflow, la startup de salario bajo demanda mejor financiada de Europa tras levantar 8 millones de euros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024