E-canal global creció un 19% en el primer trimestre 2015 con un estimado de 34 billones de euros según Icecat.


E-canal global creció un 19% en el primer trimestre 2015 con un estimado de 34 billones de euros según Icecat.
, 21439 veces leido

E-canal global creció un 19% en el primer trimestre 2015 con un estimado de 34 billones de euros según Icecat.

\r

 

\r

. E-canal influye en aproximadamente 34 billones de euros de las ventas indirectas en el 1er trimestre 2015

\r

• Apple dentro del top 10. L\'Oréal Paris se desarrolla rápidamente

\r

• Cámaras digitales y artículos para el hogar están en subida

\r

• USA muestra estabilidad; Taiwán e India se desarrollan más rápido.

\r

• El canal global crece un 19% en el 1er trimestre 2015

\r

USA muestra estabilidad; Taiwán e India se desarrollan más rápido.

\r

 

\r

Durante el 1er trimestre de 2015,  los países que muestran rápido crecimiento de comercio electrónico son Taiwán, India y Polonia, en términos de descargas de fichas técnicas y de usuarios activos. La cantidad de descargas durante este periodo es una indicación de que la automatización y la disposición de los negocios online del canal indirecto se están desarrollando con relativa rapidez. El canal estadounidense viene mostrando estabilidad y rápido desarrollo en términos de descargas de fichas técnicas. Y, Taiwán ha descubierto la importancia del comercio electrónico, también fuera de sus fronteras.

\r

 

\r

Apple dentro del top 10. L\'Oréal Paris se desarrolla rápidamente

\r

 

\r

Apple realizó grandes progresos dentro del top global de las 10 marcas más populares del canal (+233%) durante el 1er trimestre 2015, en comparación con el mismo periodo del 2014, y se estima que poco más de la mitad de un billón de euros de las ventas en línea ha sido influencia por sus socios directamente conectados. Teniendo en cuenta que Apple tiene una estrategia de canal muy controlada, y que no se puede estimar las ventas directas, estamos frente a un crecimiento sorprendente.

\r

 

\r

Las 3 marcas más populares muestran estabilidad HP (+90%), Philips (+108%) y Lenovo (+91%). Se estima un impacto en las ventas de HP de alrededor de 6.7 billones de euros en el 1er trimestre de 2015.

\r

 

\r

Las marcas en rápido crecimiento dentro del cana online en el 1er trimestre de 2015 son, L’Oréal Paris –aunque todavía limitada a 1,1 millones de fichas descargadas-, Maxwell (enseres domésticos) y Fixapart (accesorios)

\r

Cámaras digitales y artículos para el hogar están en subida

\r

 

\r

Uno de los cambios más notables dentro de las 10 categorias más populares del canal online es el aumento en la demanda por cámaras digitales (+415%). Esta demanda está liderada por productos semi profesionales como la Power Shot SX510 de Canon.

\r

La categoría cámaras digitales se puede ver dentro del top 10 en rápido crecimiento. Con excepción de las clásicas categorías, como componentes de ordenadores y servicios de mantenimiento, el continuo crecimiento de cocina y accesorios de articulos del hogar (+514%), planchas (+260%) y lavavajillas (+199%) es impresionante.

\r

 

\r

El canal online impacta 34 billones de Euros en ventas durante el 1er trimestre de 2015

\r

El canal online creció muy rápido en el 1er trimestre de 2015 en términos de fichas descargadas, 25% en usuarios registrados y en 19% en términos estimados en impacto de negocio (33.6 billones de euros). Durante el 1er trimestre 2015, Icecat facilitó la descarga de 757 millones de fichas técnicas de más de 10,793 marcas en 226 países.

\r

Una ficha técnica contiene especificaciones de producto estandarizadas por Icecat, multimedia (de ser permitida por la marca respectiva). El número de marcas monitoreadas creció en 25% y el número de categorías en 23% (a 2,211)

\r

 

\r

 

\r

 

\r
 \r

1er trimestre 2015

\r
\r

1er trimestre 2014

\r
\r

crecimiento

\r
\r

Descargas

\r
\r

756.637.318

\r
\r

627.458.160

\r
\r

21%

\r
\r

Marcas

\r
\r

10.793

\r
\r

8.659

\r
\r

25%

\r
\r

Categorías

\r
\r

2.211

\r
\r

1.796

\r
\r

23%

\r
\r

Usuarios registrados

\r
\r

45.667

\r
\r

36.659

\r
\r

25%

\r
\r

Plataformas

\r
\r

3.960

\r
\r

3.997

\r
\r

-1%

\r
\r

Países

\r
\r

226

\r
\r

154

\r
\r

47%

\r
\r

Impacto estimado de negocio en millones de euros

\r
\r

33597

\r
\r

28122

\r
\r

19%

\r
\r

 

\r

Acerca de Icecat

\r

Icecat NV es una editorial mundial independiente de estadísticas de comercio electrónico y sindicador de contenido de producto. Nominado como una empresa en rápida expansión Deloitte Technology Fast 50 en 2014.

\r

 

\r

Icecat estandariza millones de fichas técnicas en 35 idiomas y analiza el rendimiento de más de 10.000 marcas. Sus estadísticas se basan en 3 billones anuales de fichas técnicas de producto descargadas por miles de sitios web de comercio electrónico relacionados con el canal online: tiendas online, sistemas ERP, sitios de comparación, sistemas de compra, portales de calificación, y otras aplicaciones.

\r

 

\r

Open Icecat es un catálogo abierto, parte del catálogo completo de Icecat, a través del cual el contenido de los productos para las más de 280 marcas de tecnología se distribuye de forma gratuita (ver: http://www.icecat.biz/menu/partners/index.htm ).

\r

 

\r

El impacto estimado de negocio ha sido calculado en millones de euros y se basa en un panel representativo de usuarios de Icecat. Subyacente, hay un número de supuestos relacionados a la posición de mercado de los usuarios, el promedio de conversión y el valor de los pedidos online. Por tanto, la estimación de impacto de negocio es una aproximación, no una apreciación exacta.

\r

 

\r

La popularidad de las descargas  de los productos de una marca está influenciada por:

\r

• Popularidad de sus productos individuales,

\r

• Disponibilidad de sus productos a través de distribuidores y socios de canal online,

\r

• El nivel de estandarización de sus datos de productos de búsqueda y comparación de los motores,

\r

• Campañas online,

\r

• Compatibilidad, inteligencia  cross- selling (venta cruzada)  y up –sell (venta dirigida),

\r

• Libre  distribución de carga de (multimedia) datos del producto.

\r

 

\r

Términos de responsabilidad: Debido a la metodología de medición actualizada, los datos históricos publicados pueden diferir un poco de informe en informe. Sin embargo, en el mismo informe, la misma metodología se utiliza para cuidar de que la comparabilidad sea válida. Sólo son medidas las actividades indirectas del canal online.

\r

 

\r

 

\r

 

IcecatE-canal global creció un 19% en el primer trimestre 2015 con un estimado de 34 billones de euros según Icecat.


0 Comentarios sobre E-canal global creció un 19% en el primer trimestre 2015 con un estimado de 34 billones de euros según Icecat.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024