Fundación Adecco presenta el calendario de sensibilización 2022 protagonizado por personas con discapacidad


Fundación Adecco presenta el calendario de sensibilización 2022 protagonizado por personas con discapacidad
Actualidad, 2140 veces leido

Bajo el claim #LosValoresComoEsencia, la Fundación Adecco ha presentado su calendario de sensibilización del año 2022. Protagonizado por 13 personas con discapacidad y algunos de sus familiares, el almanaque destaca las principales actitudes y comportamientos que empresas, instituciones y sociedades deben trabajar para mejorar su grado de inclusión, en pleno siglo XXI y en sintonía con la promesa de la Agenda 2030 “no dejar a nadie atrás”.

Los valores recogidos en el calendario 2022 han sido identificados en el segundo Lab de Diversidad e Inclusión de la Fundación Adecco, y se concretan en los siguientes: dignidad, solidaridad, responsabilidad, integridad, compromiso, cooperación, humor, generosidad, compasión, empatía, humor, humildad y respeto. “Los valores siempre han sido la esencia de nuestra actividad. Son atemporales y consustanciales a nuestros equipos y, mediante este Lab, quisimos dotarles de una mayor identidad y protagonismo. Determinamos aquellos que más debemos trabajar en los procesos de selección, en el acompañamiento a las familias y en la orientación laboral a las personas que lo tienen más difícil, para plasmarlos después en el calendario 2022”- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

En este sentido, el directivo explica que: “mucho más allá de su función cronológica o de agenda, el espíritu de este calendario es recordarnos, mes a mes, la importancia de poner en práctica actitudes que nos guíen hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad. Un proceso que exige el compromiso individual de toda la sociedad civil, ya que si queremos avanzar verdaderamente hacia una sociedad más inclusiva y sensible a la discapacidad, todos y cada uno de nosotros debemos integrar estos principios en nuestro día a día”.

La dignidad, el valor primigenio
La dignidad es el valor principal, el pilar sobre el que se asienta el trabajo con cada persona y la fuente de la que emanan el resto de valores planteados en el calendario.

Un valor encarnado por la deportista con discapacidad Raquel Domínguez, embajadora de la Fundación Adecco, que define este principio como “el reflejo de nuestro propio ser. Todos somos valiosos y necesarios en esta cadena de eslabones y tenemos que abrirnos a la grandeza, a la riqueza que aporta la diversidad y al talento alejado de las etiquetas, que siempre mutilan al que se la ponen y, al mismo tiempo, a quien las pone”.

Compromiso empresarial
El calendario de este año ha sido posible gracias a la colaboración de 39 empresas que apoyan la misión social de la Fundación Adecco, el #EmpleoParaTodos, cuyo objetivo es acelerar la inclusión laboral de las personas con más dificultades.

Francisco Mesonero ha destacado la necesaria implicación de las empresas para detener la exclusión en esta época incierta. “Las estrategias de diversidad empresariales deben demostrar su solidez y materializarse en iniciativas que impulsen la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Es el momento de demostrar que valores como la empatía, el respeto o la responsabilidad pesan mucho más que la incertidumbre y son la máxima garantía para fortalecer la cohesión social, a través de un tejido empresarial más resiliente. El apoyo que hemos recibido para realizar este calendario es una excelente muestra de este compromiso”.

El calendario y los testimonios completos de los protagonistas están disponibles en el siguiente enlace: www.fundacionadecco.org/calendario/2022-valores-como-esencia

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1232281

ComunicaeFundación Adecco presenta el calendario de sensibilización 2022 protagonizado por personas con discapacidad


0 Comentarios sobre Fundación Adecco presenta el calendario de sensibilización 2022 protagonizado por personas con discapacidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024