ADEAZA considera que la reforma laboral pone en grave riesgo al sector de apoyo a eventos y promociones


ADEAZA considera que la reforma laboral pone en grave riesgo al sector de apoyo a eventos y promociones

La Asociación Española de Empresas de Azafatas/os asegura que la recién aprobada reforma laboral será un nuevo obstáculo que, sumado a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia, hará peligrar la viabilidad y el futuro de muchas empresas del sector que no tienen más opción que contratar temporalmente, a veces por días e incluso por horas, dadas las características especiales de duración de las reuniones, congresos, eventos y promociones.

La presidenta de ADEAZA, Carmen Centol, ha lamentado que la reforma laboral no tenga en cuenta “nuestra situación específica y la naturaleza de nuestro trabajo” penalizando, aún más las contrataciones temporales. Muchos años trabajando por el reconocimiento y la profesionalización del sector se pueden ver truncados por “una reforma laboral que no tiene en cuenta la especificidad de nuestra actividad con una particular eventualidad, debida a la temporalidad de los contratos”, ha declarado.

Pero este escenario se complica ante la pérdida de talento y la dificultad para encontrar perfiles válidos, como en algunos otros sectores el confinamiento y las restricciones han provocado la huida “de nuestro personal a otros puestos buscando un trabajo que nosotros no podíamos ofrecer” por la paralización de nuestra actividad y las posteriores normativas impuestas.

Ahora, y después de un laborioso trabajo de captación y formación de nuevos equipos, "la actual ola de contagios COVID está provocando una situación a la que nunca nos hemos enfrentado, como es la contratación y posterior baja por contagio o confinamiento por contacto de manera masiva. Una realidad que lleva consigo para las empresas del sector una enorme dificultad para poder cubrir todos los puestos en tiempo récord y que se traduce en un importante incremento en costes que asumimos íntegramente a costa de nuestro margen de negocio. Por otro lado, la solicitud de pasaporte de vacunación por parte de algunos de nuestros clientes, algo que no exige la legislación actual y a lo que no podemos obligar a nuestros equipos sin incurrir en una acción discriminatoria, según marca la ley”, complica todavía más el día a día y la recuperación del sector.

"La situación que vivimos actualmente a nivel nacional e internacional es extraordinaria y somos conscientes de que estos momentos son importantes para las grandes marcas, para el Sell Out y performance de las compañías".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1232219

ComunicaeADEAZA considera que la reforma laboral pone en grave riesgo al sector de apoyo a eventos y promociones


0 Comentarios sobre ADEAZA considera que la reforma laboral pone en grave riesgo al sector de apoyo a eventos y promociones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024