Gesia cumple 20 años en la digitalización de firmas y despachos de auditoría


Gesia cumple 20 años en la digitalización de firmas y despachos de auditoría

Gesia consolida su liderazgo tras más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios formativos sobre auditoría, Excel y Power BI desktop, y desarrollando su software de auditoría creado para facilitar el trabajo del auditor de cuentas. Ofrece además otros servicios como: la consultoría en Inteligencia de Negocio (BI), la implantación y seguimiento del control de calidad, y la elaboración de páginas web.

La eficiencia destaca como su valor diferencial ya que se ajusta a las necesidades de cada proyecto ofreciendo el servicio más rápido y eficaz para encontrar la solución a los diferentes problemas que surgen en este ámbito. Para ello, dispone de diferentes aplicaciones según su finalidad: Gesia para la gestión integral de auditoría, Forsampling para el muestreo estadístico, Audiq para el control de calidad y Fortiming para el control de tiempos.

El software de auditoría Gesia está diseñado para ayudar al auditor de cuentas a cumplir los requisitos de las Normas Internacionales de Auditoría mediante un procedimiento innovador, eficiente y sencillo. Con el objetivo de formar a la plantilla de la empresa y que sean conscientes de la capacidad y funcionalidad de la herramienta, Gesia ha programado este 2021 unos cursos online homologados por el ICAC para auditores.

Los programas exploran las siguientes áreas: organización y elaboración de papeles de trabajo; planificación, riesgos, importancia relativa y revisión analítica; muestreo estadístico en el trabajo de auditoría; supervisión, cierre y compilación de la documentación de auditoría; uso del manual y cambios por el nuevo reglamento; y planificación de auditoría mediante el uso de Excel moderno (Power Query y Power Pivot).

Más concretamente, en el primer curso se organizan las áreas, los papeles de trabajo, la supervisión y el control de calidad. En el segundo se muestra cómo realizar auditorías de cuentas de pequeña dimensión y cómo documentar correctamente el trabajo. Respecto al muestreo estadístico referente al tercer curso, se aplican técnicas de muestreo a pruebas de cumplimiento, de control y sustantivas. En el cuarto curso se asientan las bases del cierre y compilación de la documentación de auditoría. Asimismo, se trata el uso del manual de control de calidad interno, profundizando en los nuevos requerimientos del nuevo reglamento (RLAC). Por último, se proporciona la oportunidad de conocer las nuevas características que ofrecen las nuevas funcionalidades de Excel con relación a la auditoría de cuentas.

En palabras de David Uyarra, socio y responsable de Gesia:

Gesia apuesta por la mejora continua de sus aplicaciones para auditores, adaptándose a los constantes cambios legislativos y normativos y, sin olvidar, la formación continua de sus clientes.

Cabe destacar la apuesta que realiza la empresa para mantener a sus empleados formados y actualizados otorgándoles valor y, por consiguiente, afianzando su compromiso con la marca, además de mejorar su servicio. El conocimiento de estas herramientas y su práctica permite a los trabajadores conocer la manera correcta de documentar su trabajo y sacar el máximo partido al tiempo invertido, mejorando su eficiencia y la rentabilidad.

Gesia (Ensys Consultores Informáticos, S.L.), situada en Bilbao (Bizkaia) y con más de 20 años de experiencia, centra su actividad en el desarrollo de un software de auditoría creado para facilitar, agilizar y simplificar el trabajo del auditor de cuentas, así como en la impartición de cursos de formación sobre Auditoría e Inteligencia de Negocio con Excel y Power BI. Con una facturación en continuo crecimiento y más de 500 empresas confiando en ellos, su trabajo se basa en tres factores: método, rigor y la búsqueda continua de la automatización de procesos repetitivos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1231215

ComunicaeGesia cumple 20 años en la digitalización de firmas y despachos de auditoría


0 Comentarios sobre Gesia cumple 20 años en la digitalización de firmas y despachos de auditoría


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024