Barbastro se prepara para Todos los Santos con la vista puesta en la gastronomía


Barbastro se prepara para Todos los Santos con la vista puesta en la gastronomía

El restaurante del área de servicio situado en la autovía A-22, que une Huesca y Lleida, en la Salida 62, a la altura de Barbastro, da por inaugurada su primera campaña de otoño. Área 62 Restaurante sigue apostando por convertirse este año en el punto de referencia de la cocina de temporada. Por ello, presentará a finales de semana nuevos platos en su Menú Fin de Semana, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.

Este año, el 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, cae en martes, lo que favorecerá un aumento de visitantes y de actividades en familia o con amigos en toda la comarca del Somontano de Barbastro. Durante estos días de recuerdo a los difuntos, Área 62 propone rendir memoria a familiares y amigos alrededor de la mesa. Por ello, ofrece de primero platos de temporada con productos de la comarca, como las alubias con calabaza y rabo de cerdo, la chireta montañesa, o los canelones de foie y setas. A los que los seguirán, el entrecot de ternera con chips de boniato o los jarretes de cordero con pasas y orejones.

Los postres también serán caseros y eminentemente festivos: buñuelos, huesos de Santo y panellets. Este postre típico de Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares, data del siglo XVIII. Por aquellos entonces, se usaban como comida bendecida para compartir con motivo de las celebraciones religiosas de estos días, después de soportar la vigilia en la larga noche de difuntos, al ser una comida especialmente energética.

Y es que los panellets de Área 62 serán elaborados con una masa de azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, recubierta con clara de huevo y piñones, o incluso coco, chocolate y café. El conjunto se horneará y se dejará enfriar.

Buen ejemplo de que el puente Todos los Santos traiga en muchas ciudades un puente festivo de cuatro días recae en que la ocupación turística media prevista para los próximos días sea de un 58,42% en la provincia de Huesca. Además, según el portal Tuscasasrurales.com, y basándose en los calendarios de ocupación de los diferentes establecimientos rurales, la ocupación se situará rozando el 53%, a expensas de reservas de última hora. Este porcentaje supone un notable repunte en el número de visitantes, con un aumento de 14 puntos porcentuales respecto el mismo periodo de 2015.

Para ampliar esta información se puede visitar la página de Facebook de Área 62 Restaurante https://www.facebook.com/area62restaurante/ y su cuenta de Twitter https://twitter.com/area62rest.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBarbastro se prepara para Todos los Santos con la vista puesta en la gastronomía


0 Comentarios sobre Barbastro se prepara para Todos los Santos con la vista puesta en la gastronomía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024