Wallex aporta su sistema industrializado para las 1.700 viviendas del Plan Vive adjudicadas a Culmia


Wallex aporta su sistema industrializado para las 1.700 viviendas del Plan Vive adjudicadas a Culmia

Wallex, como columna vertebral de ÁVIT-A, ecosistema de construcción industrializada de Grupo Avintia, ha sido elegido para concurrir al Plan Vive, una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid para promover el alquiler asequible, del que la promotora Culmia ha resultado adjudicataria de un lote de 1.700 viviendas, repartidas en 12 parcelas entre los municipios de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Así, Wallex, compañía fundada por Grupo Avintia y CEMEX, aportará su sistema de construcción industrializada, compuesta de elementos de estructura y fachada, para estas viviendas, que producirá en su fábrica de Aranda de Duero, integrada en un ecosistema de innovación, donde convergen diseño e ingeniería, metodología BIM, planificación, fabricación automatizada, control de gestión, transporte e instalación en obra.

Este proceso permitirá reducir hasta un 30% los plazos de entrega y abordar la sostenibilidad en la construcción, gracias a la reducción de residuos en hasta un 60%, al uso de materiales y sistemas más sostenibles y a la obtención de un producto final más eficiente energéticamente.

El Plan Vive es la gran apuesta de la Comunidad de Madrid para sacar al mercado un total de 25.000 inmuebles en alquiler a precios asequibles en un plazo de ocho años, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a colectivos preferentes, como jóvenes menores de 35 años, mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género. La inversión prevista para el desarrollo de la iniciativa es de 700 millones de euros.

“Desde que creamos Wallex tuvimos claro que queríamos formar parte del futuro de la construcción residencial fusionando eficiencia, calidad, innovación, tecnología, diseño y sostenibilidad. Gracias a proyectos como este no solo lo estamos consiguiendo, sino que, además, estamos ayudando a promover la importancia de aplicar el modelo industrializado en el parque de vivienda pública, actualmente muy demandado”, concluye José Ignacio Esteban como Director General de Avintia Industrial y director de Wallex.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1230193

ComunicaeWallex aporta su sistema industrializado para las 1.700 viviendas del Plan Vive adjudicadas a Culmia


0 Comentarios sobre Wallex aporta su sistema industrializado para las 1.700 viviendas del Plan Vive adjudicadas a Culmia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024