La edtech ODILO participa en la primera sesión de consulta del Informe GEM 2023 de la UNESCO


La edtech ODILO participa en la primera sesión de consulta del Informe GEM 2023 de la UNESCO

La edtech ODILO ha participado en la primera sesión de consulta para la elaboración del Global Education Monitoring Report de la UNESCO (Informe GEM), junto con la Global Online Learning Alliance (GOLA) en una colaboración sin precedentes para hablar del futuro de la educación y del papel que jugará la tecnología dentro de la misma. El objetivo del encuentro ha sido abordar el próximo Informe GEM 2023, centrado en la generación de conocimiento y la creación de habilidades para el desarrollo de las personas en el territorio de África subsahariana.

El impacto de la pandemia ha acelerado la implementación de la tecnología en los sistemas educativos. Políticos, autoridades y educadores han mostrado su interés en la región para apostar por un futuro de aprendizaje híbrido y combinado, pero sin olvidar los retos a los que se enfrentan a nivel de uso de la infraestructura y madurez digital de los profesores, entre otras cosas.

Por primera vez, el Informe GEM 2023 abordará el tema crucial del rol que la tecnología juega en la educación y buscará ejemplos prácticos, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, que ilustren las consecuencias de la implantación de las TIC en la educación. Junto con GOLA, ODILO ha apoyado la sesión de consulta para la elaboración del Informe GEM de la UNESCO, cuya misión es entender estos retos y establecer las bases de dicho informe. La edtech, que trabaja con los Ministerios de Educación de Uruguay, Colombia, Chile, Filipinas y Canadá, así como las Consejerías de Educación de Madrid, Extremadura y Navarra, ha compartido su propia experiencia como proveedor de tecnología a sistemas educativos públicos. En los últimos 18 meses, han puesto en marcha plataformas de aprendizaje ilimitado para organizaciones en 10 países africanos.

“Hemos hablado con Ministerios y autoridades sobre cómo podemos ayudarles poniendo en marcha Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado, que incluyen programas de lectura y escritura, programas de STEM y emprendimiento, habilidades digitales y certificados para los educadores. Todo ello disponible a través de una sola app que funciona tanto online como offline y que está totalmente alineada y personalizada para satisfacer sus requisitos curriculares”, explica Scott Smith, Vicepresidente de Gobiernos en ODILO.

Asentando las bases del Informe GEM 2023 de la UNESCO
La primera sesión de consulta contó con una serie de charlas en las que los expertos de ODILO y los Investigadores del Informe GEM pudieron hablar con autoridades de los Ministerios de Educación de 23 países africanos. Entre los asistentes destacaron Hon Jerome Ochieng, Secretario Principal del Departamento de Estado de TIC & Innovación de Kenia; Hon Claudiana Cole, Ministro de Educación Primaria y Secundaria de Gambia; Catherine Appiah-Pinkrah, Director General Administration en Ghana, y Haroon Mahomed, Director de Gestión de Planes de Estudio y desarrollo del profesorado en el Departamento de Educación de la provincia del Cabo Occidental en Sudáfrica.

Las autoridades de los gobiernos de estos países tuvieron la oportunidad de compartir sus perspectivas y preocupaciones sobre la implantación de la tecnología en su sistema educativo, sus experiencias y los casos de éxito en el último año y medio. Los temas que más interés suscitaron fueron los planes de estudios, las políticas, los conocimientos alcanzables, el contenido, las habilidades digitales básicas y la seguridad online de los estudiantes.

“Es un honor para nosotros formar parte de este proyecto. Hace años que perseguimos la misión de transformar el sector educativo y esta sesión de consulta del Informe GEM de la UNESCO contribuye a nuestra misión de hacer que la educación sea accesible e ilimitada para todo el mundo”, ha afirmado Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO.

Scott Smith, Vicepresidente de Gobiernos de ODILO, añade que “los ministros africanos están comprometidos a ofrecer a los jóvenes una forma de aprendizaje diferente, más avanzada y amplia, que les proporcionará las habilidades que necesitan para encontrar trabajo y combatir la elevada tasa de paro juvenil. La respuesta a este reto está en la tecnología”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1230073

ComunicaeLa edtech ODILO participa en la primera sesión de consulta del Informe GEM 2023 de la UNESCO


0 Comentarios sobre La edtech ODILO participa en la primera sesión de consulta del Informe GEM 2023 de la UNESCO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024