Cesur abre su segundo centro en Tenerife con 10 ciclos formativos de la rama sanitaria


Cesur abre su segundo centro en Tenerife con 10 ciclos formativos de la rama sanitaria
Cultura, 2489 veces leido

La Formación Profesional es el principal nivel educativo requerido en más de un tercio de las vacantes de empleo de las empresas de Tenerife.

La falta de profesionales sanitarios hace que los alumnos de estos planes formativos cuenten con un alto grado de empleabilidad.

CESUR, empresa líder en la Formación Profesional Oficial en España, ha inaugurado un nuevo centro de Formación Profesional en Santa Cruz de Tenerife. Situado en los antiguos cines Rex de la ciudad, el nuevo centro, de más de 1.500 metros cuadrados y con capacidad para 500 alumnos, es el segundo de CESUR en la ciudad y el tercero en las Islas.

En este nuevo centro, CESUR oferta un total de 10 titulaciones de Formación Profesional, 3 grados superiores, 2 grados medios y 5 grados de formación a distancia. La oferta formativa de CESUR Rex en Tenerife se centra en la rama sanitaria e imparte las titulaciones de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; en Emergencias Sanitarias; en Farmacia y Parafarmacia; y los grados de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; y en Laboratorio Clínico y Biomédico.

La falta de profesionales sanitarios hace que los alumnos que terminan estas titulaciones de Formación Profesional tengan un alto grado de empleabilidad y un rápido acceso al mercado laboral. “Existe una gran demanda de profesionales ligados al ámbito sanitario más allá de médicos y enfermeras. El nuevo centro de CESUR en Tenerife viene a cubrir esta demanda. En este primer curso las titulaciones más demandadas son las de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, unos profesionales muy demandados en las islas", comenta Carlos Martín Naváis, director de CESUR Canarias, quien además afirma que, aunque estas titulaciones son las más solicitadas, "todas las ofertadas han tenido muy buena acogida, comenzando el curso con un lleno total de matriculaciones, tanto presencial como semipresencial".

Este centro completa la oferta de CESUR en Santa Cruz de Tenerife donde ya contaba con un centro en el que se imparte formación de las familias profesionales de Sanidad, Actividades Físicas y Deportivas, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. En total más de 750 alumnos estudian este curso alguna titulación de formación profesional en los centros de CESUR en Santa Cruz de Tenerife.

Cubriendo la demanda de profesionales en Santa Cruz de Tenerife
Según el “Estudio de Demanda de cualificaciones profesionales en la empresa canaria” del Gobierno de Canarias y CEOE Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el número de parados se incrementó en 22 mil personas entre enero y junio de 2020, lo que supone un aumento del 22,1% y fue la isla que presentó un mayor incremento del número de parados a causa de la crisis, tanto en número (21 mil) como en variación (23,4%).

Según este mismo estudio, la formación profesional es el principal nivel educativo requerido por las empresas de la provincia para cubrir un 32% de las ofertas de empleo. Solo el 12% de las vacantes requiere estudios universitarios y un 2% nivel de máster, mientras que el 10% no requiere ninguna cualificación.

Las profesiones más demandas en 2020 en la etapa postcovid fueron auxiliares contables y financieros, profesionales de enfermería y comerciales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1229604

ComunicaeCesur abre su segundo centro en Tenerife con 10 ciclos formativos de la rama sanitaria


0 Comentarios sobre Cesur abre su segundo centro en Tenerife con 10 ciclos formativos de la rama sanitaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2021