UCI se adhiere al programa Empowering Women’s Talent para impulsar su talento femenino


UCI se adhiere al programa Empowering Women’s Talent para impulsar su talento femenino

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, ha recibido el reconocimiento como Empresa Adherida al Empowering Women's Talent, un programa puesto en marcha por Equipos&Talento para desarrollar el talento femenino en las organizaciones.

Esta iniciativa nace para contribuir a que el liderazgo femenino se vea impulsado en todo el ecosistema empresarial, un compromiso en el que se han dado importantes pasos, pero por el que todavía queda mucho por hacer. En este sentido, UCI, reforzando su compromiso con el talento femenino, se adhiere a este programa para contribuir a la consecución de este importante reto.

Esta incorporación supone un paso más para la compañía dentro de su compromiso con la igualdad y la diversidad. Así lo afirma Laura Visier, responsable de Talento y Aprendizaje de la entidad financiera, “en nuestra compañía creemos en la igualdad de oportunidades y así lo reflejamos en todos nuestros procesos de selección. Formar parte del Empowering Women’s Talent es una gran oportunidad para nosotros por la amplia variedad de recursos y herramientas que nos ofrece para complementar las acciones que como compañía estamos trabajando”.

Empowering Women’s Talent proporciona a las compañías adheridas una programación que incluye eventos y actividades en diferentes grados de personalización para todos sus miembros y, además, un sello que reconoce el compromiso empresarial con el impulso del Talento Femenino.

La diversidad es uno de los valores fundamentales de la cultura corporativa de UCI, que promueve activamente entre sus empleados, generando conciencia y fomentando un entorno que acoge y abraza diferentes perspectivas, culturas y diversidad de pensamiento a través del proyecto 'Somos Diversidad'.

Para Cátia Alves, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de UCI: “Las empresas juegan un rol esencial en el fomento de la diversidad y la creación de un entorno igualitario y justo”. Y añade que: “Como una de las entidades adheridas al Pac­to Mundial de Naciones Unidas, hemos incorporado los principios del Pacto Mundial en todos los ám­bitos de la compañía, como parte de nuestra operativa, cultura empresarial y estrategia a largo plazo”.

UCI lleva años trabajando la diversidad e inclusión, sobre todo desde la creación del Comité de Diversidad en 2019, con el objetivo de tratar todos los asuntos relacionados con la diversidad e igualdad de género, con reuniones periódicas trimestrales y compuesto por colaboradores de distintas áreas de la Compañía. A estas acciones, se unen las iniciativas encaminadas a la sensibilización y apoyo a la integración de la diversidad en la sociedad en su conjunto.

Esta iniciativa está alineada con el ODS 5. Igualdad de género en su meta 5, que es asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública. Y con el ODS 10 de Reducción de las desigualdades. En concreto con su meta 10.2, que busca potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1228739

ComunicaeUCI se adhiere al programa Empowering Women’s Talent para impulsar su talento femenino


0 Comentarios sobre UCI se adhiere al programa Empowering Women’s Talent para impulsar su talento femenino


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024