¿A qué actividades extraescolares apuntar a mi hijo? Los beneficios de entrenar el cerebro de los pequeños


¿A qué actividades extraescolares apuntar a mi hijo? Los beneficios de entrenar el cerebro de los pequeños
Cultura, 4074 veces leido

Los planes de estudios más avanzados de países como Dinamarca, Finlandia u Holanda, referentes en materia educativa ya priman el entrenamiento cerebral y la estimulación de la creatividad sobre los contenidos de las materias. En España todavía parece que se está empezando la casa por el tejado y a la vista están los datos de los informes sobre resultados académicos. Niños estresados, desganados, familias agobiadas y preocupadas son indicadores de nuestro panorama actual.

A la hora de elegir actividades extraescolares que complementen la formación de los hijos todos los padres se preguntan ¿deporte físico o refuerzo escolar? ¿Y si hubiese una tercera alternativa como el deporte mental?

En A Coruña se puede encontrar un ejemplo de innovación educativa en estado puro con NeuroMotiva: un método pionero en estimulación de inteligencias múltiples y mejora de la memoria que permite entrenar el cerebro a cualquier edad, consiguiendo hasta un 45% de aumento en los niveles de atención/concentración y un 60% en memoria y retentiva. NeuroMotiva fue creado por la empresa MotivaCEV y es impartido por neuroinstructores certificados. Mar Sánchez, psicóloga y cofundadora de NeuroMotiva en sus conferencias Cerebros Contentos recuerda que “nuestras neuronas necesitan ejercicio igual que los músculos. Los grandes deportistas tienen algo más, algo que los hace diferentes… y es que la motivación, la concentración o la visualización para alcanzar el éxito sólo se consiguen entrenado el cerebro”.

La neurociencia está demostrando los múltiples beneficios de invertir en nuestro cerebro en cualquier etapa: educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y vida laboral.

Entrenar la mente a través del juego, los retos mentales, la meditación, la gestión emocional y el uso del ábaco como herramienta atencional permite estimular la creatividad y el pensamiento divergente para disfrutar de unos mejores resultados académicos y profesionales.

Tanto la revista internacional Neural Plasticity (2016) como la Southern Medical University han publicado importantes descubrimientos en cuanto a los efectos neuronales que tiene la práctica continuada con el ábaco: mejora de la plasticidad cerebral y de las capacidades cognitivas. Recientemente, en nuestro país, la revista Muy Interesante se hizo eco de estos hallazgos con un titular que no deja indiferente: “Entrenar con un ábaco puede cambiar tu cerebro”

Muchos niños y jóvenes tienen un talento innato maravilloso pero si no se entrena puede quedarse en el 'banquillo', otros tienen un potencial latente oculto que precisa ser despertado y motivado. Los padres deberían tener la responsabilidad de procurarles aquellas herramientas que les permitan llegar a ser la mejor versión de sí mismos y hay grandes equipos de profesionales ahí fuera, como en NeuroMotiva, dispuestos a entrenar las mentes del futuro.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿A qué actividades extraescolares apuntar a mi hijo? Los beneficios de entrenar el cerebro de los pequeños


0 Comentarios sobre ¿A qué actividades extraescolares apuntar a mi hijo? Los beneficios de entrenar el cerebro de los pequeños


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024