Zinedine Zidane, biografia parte 2


Deportes, 2585 veces leido

Zinedine Zidane, biografía parte 2.

Esta nota es una continuación de la que fue publicada en el sitio diario-abc.

En el 2001, se le pagó a Zidane una cantidad récord de 75 millones de euros por un contrato de 4 años con el club español del Real Madrid. Tuvó algunos momentos históricos en este club. Por ejemplo, en el 2002 anotó el gol de la victoria en la final de la Liga de campeones contra el Bayer Leverkusen. También Zidane ayudó al Real Madrid a ganar la Liga española en el 2002-03. 

Durante su estancia en el Real Madrid, fue considerado como uno de los mejores jugadores de todo el mundo tanto por la crítica como por sus fans. En 2004, fue elegido como el 'Mejor Jugador Europeo de los pasados 50 años" en una encuesta realizada con motivo del 50 aniversario de la UEFA. Durante su carrera de 5 años en el Real Madrid anotó 49 goles en 225 partidos. 

Zidane ha sobresalido en el fútbol de Italia, Francia y España anotando un total de 125 goles en 681 partidos, además de las innumerables asistencias y oportunidades de goles. 

Su carrera internacional ha sido salpicada de logros excepcionales. Uno de ellos fue llevar a su equipo, la selección de Francia, a la Copa Mundial de 1998 y anotar dos goles en la final contra Brasil. También capitaneó a su equipo a las finales de la Copa Mundial de 2006 contra Italia, en la que perdieron por la vía de los penaltis. 

Durante su estancia en la selección nacional de Fracia ha marcado 31 goles en 108 apariciones. También ayudó a su equipo a ganar la Euro 2000 y fue nombrado como el jugador del torneo. 

Adicionalmente ha sido nombrado el 'Jugador FIFA del Año' en tres ocasiones; en 1998, 2000 y 2003. Otro de los reconocimientos que recibió fue el premio del Balón de Oro al mejor jugador del torneo en la Copa del Mundo de 2006. Se le considera como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

En próximas notas seguiremos ampliando la información de este y otros jugadores del fútbol internacional. Si deseas mejorar tu técnica de juego, puedes buscar recibir entrenamiento de fútbol en una de las escuelas de fútbol del país donde vives.

Xnechiji xnechijliZinedine Zidane, biografia parte 2


0 Comentarios sobre Zinedine Zidane, biografia parte 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024