¿Eléctrico o híbrido? Claves para comprar un coche de segunda mano, según Malaga Car Ocasión


¿Eléctrico o híbrido? Claves para comprar un coche de segunda mano, según Malaga Car Ocasión
Motor, 7028 veces leido

Los gobiernos apuestan por el eléctrico sin dudarlo y ya han puesto fecha final a la fabricación de coches que utilicen gasolina o diésel. Será en 2035 cuando dejarán de venderse coches de combustión, por lo que aún estás a tiempo de decidir libremente.

Puntos de carga
En centros comerciales y supermercados es cada vez más común encontrar puntos de carga gratuitos, lo cual está muy bien e incentiva el uso del coche eléctrico, pero también será necesario disponer de un cargador en casa.

Si no tiene un punto de carga en casa o la posibilidad de poner uno en su propio garaje privado o comunitario, entonces puede olvidarse por ahora del coche eléctrico. Recargar el coche durante la noche es una de las ventajas de los coches eléctricos, ya que es cuando la energía es más barata.

Otro punto a tener en cuenta es que los cargadores rápidos son más caros que cargarlos en casa. Tardará menos en cargar su vehículo, pero su bolsillo lo acabará notando.

Consumo y gasto
Si se compara el consumo, sale ganando el coche eléctrico, aunque debe tener en cuenta que el desembolso para adquirir uno nuevo será mayor.

Recorrer 100 km en un eléctrico consume unos 18 kWh de media, dependiendo del modelo. Hacerlo en uno híbrido, de gasolina o diésel, puede rondar los 5 litros a los 100 kilómetros; algunos más y otros menos. Haciendo cuentas, puede parecer tentador, pero si hace uso de la carga rápida o ultrarrápida en sus trayectos, el ahorro es menor y el tiempo de espera al repostar se extiende.

Un coche eléctrico puede conllevar más gastos ocultos que no todo el mundo tiene en cuenta, como subscripciones para obtener un mejor precio de carga rápida o algunos incluso para desbloquear ciertos extras del coche; algo que va a comenzar a extenderse sin duda. Sin ir más lejos, Mercedes acaba de lanzar un paquete de suscripción anual, por el que las ruedas traseras de su nuevo EQS podrán llegar al máximo giro, ya que de serie vienen limitadas.

El precio de la electricidad puede que siga subiendo, aunque el precio de un coche eléctrico previsiblemente seguirá bajando, tanto en coches nuevos como de segunda mano, cuando los usuarios actuales decidan renovar sus vehículos.

Autonomía
En un coche híbrido o de combustión se incrementa el gasto en combustible, pero habrá que repostar de manera menos habitual, ofreciendo una mayor independencia.

Hay coches eléctricos que prometen hasta 770 km de autonomía, pero la compra de estos modelos es aún prohibitiva para muchos bolsillos. Los coches eléctricos más económicos suelen tener una autonomía menor a 300 kilómetros, lo que para un uso cotidiano puede ser suficiente.

Si lo que gusta es viajar o sentirse libre se buscará la máxima autonomía posible y un desembolso inicial mucho menor. No hay que descartar la opción de encontrar un vehículo en un concesionario de segunda mano en Málaga.

¿Coche eléctrico, híbrido o de combustión?
Un coche eléctrico puede salir rentable si se realizan muchos kilómetros al año; por ejemplo, para ir a trabajar diariamente a 50 kilómetros de casa.

Actualmente se pueden encontrar ofertas de coches de segunda mano en Málaga con muy pocos kilómetros. Si se quiere comprar un coche seminuevo y no gastar demasiado, es una opción a tener en cuenta, más aún cuando se puede recibir en casa sin gastos de envío y con total garantía.

Puede que sea de interés lo mejor de ambos mundos, un coche híbrido. Un vehículo popular es el Toyota C-HR de segunda mano, modelo líder en ventas, que se puede encontrar con 30.000 kilómetros o menos a muy buen precio, prácticamente a estrenar.

No hay una respuesta que se adapte a todos los consumidores, pero sí vehículos para todas las necesidades y gustos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1227543

Comunicae¿Eléctrico o híbrido? Claves para comprar un coche de segunda mano, según Malaga Car Ocasión


0 Comentarios sobre ¿Eléctrico o híbrido? Claves para comprar un coche de segunda mano, según Malaga Car Ocasión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024