4 motivos por los que las mujeres utilizan cada vez más calzado ecológico


4 motivos por los que las mujeres utilizan cada vez más calzado ecológico
Compras, 22662 veces leido

¿Más cómodos? ¿Más ligeros? El calzado ecológico cada vez tiene una mayor presencia en los vestidores de muchas mujeres españolas y las razones son varias.

Los creadores de moda en el calzado de Pinkchic Guagua, que incorporan en su trabajo un modelo de calzado sostenible, tienen claro cuáles son los principales motivos por los que se debe utilizar el calzado ecológico.

Aunque la mayoría de las veces se tiende a tratar el tema de los materiales, es cierto que el proceso productivo y, sobre todo, el resultado final, ha mejorado cada día hasta hacer de este tipo de calzado un alternativa cómoda pero sobre todo de moda actual. 

El primero de los motivos que nos dan para utilizar el calzado ecológico es porque son respetuosos con el medio ambiente, no sólo por llevar a cabo una producción responsable sino porque tanto las suelas como parte del zapato están fabricados con al menos un 40% de material reciclado. Hay modelos incluso que son 100% reciclados.

Otra de las razones por las que apostar por este tipo de calzado es su capacidad para poder adaptarse a la moda actual. Hay quien confunde ecología con el sacrificio por el diseño. Nada más lejos de la realidad, puesto que “muchas mujeres se sorprenden cuando les decimos que un calzado que las encanta por el diseño cumplen además con los requisitos para considerarlos producto ecológico”, afirman desde Pinkchic Guagua.

La comodidad y la ligereza del resultado final también es algo que sorprenden a muchas usuarias del calzado ecológico. Al provenir de materiales reciclados y otros naturales, se consigue un resultado final tremendamente ligero y ergonómico. Más flexible, mejor.

Finalmente, como cuarto motivo podemos establecer la seguridad del propio acabado. Los estrictos controles de calidad eliminan cualquier punto de toxicidad en su elaboración y en el resultado final. Las pieles libres de cromo curtidas en tenerías pasan este tipo de controles y contribuyen una notable aportación a una sociedad sostenible.

Pinkchic Guagua4 motivos por los que las mujeres utilizan cada vez más calzado ecológico


0 Comentarios sobre 4 motivos por los que las mujeres utilizan cada vez más calzado ecológico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024