Los 5 wallets para criptomonedas que deberías utilizar


Los 5 wallets para criptomonedas que deberías utilizar
Actualidad, 1976 veces leido

Las criptomonedas han adquirido una gran popularidad durante los últimos años y, con ellos, los conocidos wallets o monederos. Su función es almacenar las criptomonedas adquiridas para poder utilizarlas en el momento que sea necesario.

Los monederos de bitcoin y criptos son similares a una cuenta bancaria donde mantienes tu dinero seguro, solo que, en este caso, tiene protegidas tus monedas digitales. Los wallets cuentan con códigos y claves de carácter privado, y te permiten hacer uso de las monedas virtuales sin ningún tipo de intermediario.

Hoy en día, existe muchos de estos monederos. Por ello, te mostramos una lista con los mejor valorados por sus usuarios gracias a sus características y prestaciones.

 

1. Trezor

Uno de sus modelos de wallet o monedero, Model T, se ha convertido en una de las más utilizadas por los usuarios debido a la cantidad de funciones que ofrece y la variedad de criptomonedas que permite almacenar.

Su interfaz es muy sencilla de utilizar para los nuevos usuarios y ofrece un espacio en incluir una tarjeta MicroSD donde codificar un PIN. Es uno de los wallet más comparado con Ledger.

Este monedero es considerado de los más seguros desde hace años y siempre aparece recomendado por los mayores expertos de la industria que prefieren este tipo de hardwares para la máxima seguridad en nuestros intercambios en los mercados de criptomonedas.

 

2. Exodus

Exodus es uno de las aplicaciones más populares en el sector de los wallets o monederos de criptomonedas. Tanto es así que se define como la app idea para lo más novados en monedas digitales.

En cuanto a la lista que ofrece, Exodus puede contar con más de 100 criptomonedas y tiene como usos principales el intercambio interno de monedas y las integraciones DeFi.

 

3. Atomic Wallet

Esta aplicación se postula como la mejor opción para lo más novatos en criptomonedas. Esto se debe, entre otras cosas, gracias a la interfaz tan sencilla donde se puede enviar, recibir o guardar las monedas digitales en un par de clics.

Sus ventajas son numerosas, pero, la principal es que cuenta con la posibilidad de adquirir criptomonedas como Ethereum o Bitcoin directamente desde el wallet. Además, en uno de las últimas actualizaciones amplió sus servicios, pudiendo realizar staking con las monedas digitales.

 

4. Electrum

Por último, el wallet de Electrum es, quizás, uno de los más antiguos de este mundo de criptomonedas, pero no por ello una mala opción. Entre sus características principales se encuentran el almacenamiento seguro de las monedas digitales, donde se incluye un sistema mucho más efectivo con la autenticación de 2 factores.

Electrum es, además, una app ligera donde otros servidores serán claves para la información de las transacciones realizadas.

 

5. Ledger

El gran competidor de Trezor en el campo de los wallets de tipo hardware. Se trata de un monedero muy popular y con una reputación de gran seguridad que lo pone siempre entre los más seguros del mercado.

Hay algunos usuarios que piensan que Trezor es mejor, mientras que otros piensan que es Ledger. Sinceramente, creo que los dos son más o menos parecidos, y no hay grandes diferencias.

El mayor pero de estos monederos es que son bastante caros en comparación con otras ofertas del mercado, pero déjame que te diga una cosa, si tienes una cantidad de criptomonedas importante entonces no deberías preocuparte mucho por pagar 80 o 100 € o $ en una cartera de este o algún otro tipo. Está claro que si solo tienes bitcoins por valor de 500$ no merece la pena que tengas una wallet así, pero para 100.000$ sí.

 

6. Bitpanda

Este es uno de los exchanges más potentes del mercado europeo y sin duda uno de los más favoritos entre los usuarios de habla hispana. Además del intercambio tiene un servicio de billetera offline en su página web.

Mucha gente considera que no son tan seguras como las billeteras de hardware pero hasta ahora han mostrado bastante solidez y no tienen mucho que envidiar a los sistemas más seguros. Si tienes una buena clave es casi imposible que tengas problemas.

Además, teniendo Bitpanda podemos negociar criptomonedas y otros activos con las mejores condiciones.

¿Cuál es la mejor billetera de criptomonedas?

Esto no se puede responder a ciencia cierta.

Lo cierto es que estamos en un mercado muy difícil de medir como para decir "esta es la mejor billetera". ¿La mejor para quién?

Para una persona puede ser la de Exodus, y para otra la de Ledger, y para otra puede ser alguna que ni siquiera aparece en este listado.

Lo principal es que tengamos unas buenas medidas de seguridad personales, con las claves bien difíciles y guardadas y como mínimo con el sistema de doble verificación el móvil (si corresponde). Si a eso le añadimos el usar una de las billeteras nombradas o algunas otras populares del mercado, es casi imposible que nos roben nuestras criptomonedas.

Ya sabes, cualquier precaución siempre es poca.

Los 5 wallets para criptomonedas que deberías utilizar


0 Comentarios sobre Los 5 wallets para criptomonedas que deberías utilizar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024