Cinco tendencias que marcarán la economía digital del futuro


Cinco tendencias que marcarán la economía digital del futuro

Cinco tendencias marcarán la economía digital del futuro. Estas son: la tecnología Blockchain o cadena de bloques, Xaas, Digitalización de los sentidos, la inclusión como fortaleza y Biohaching. Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, hacen un repaso a estos nuevos descubrimientos.

Afectan a diversos sectores y ya tienen repercusión en la actualidad. Desde el Instituto de Economía Digital de ESIC, se apunta que van a marcar un antes y un después.

Estas innovaciones afectan a diversos sectores e industrias, con gran impacto, e incluso, alguna de ellas con cierta implantación. Empresas como Banco Santander está estudiando la puesta en marcha de la tecnología que utiliza el bitcoin, el blockchain, junto a otras entidades como UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, repasan estos nuevos descubrimientos.

Blockchain o cadena de bloques
La tecnología Blockchain se trata del registro de propiedad descentralizado basado en transacciones automatizadas y transparentes, que permite representar e intercambiar activos reales como euros, dólares o libras. Además, permite que se pueda utilizar bitcoins, una criptomoneda que equivale a divisas reales y que no depende de ningún banco central como BCE o Reserva Federal, con un valor que fluctúa según el uso que le den los usuarios.

Xaas o ‘todo como servicio’
Xaas agrega servicios a usuarios y empresas a la que antes sólo se les vendía un bien, como por ejemplo, mantenimiento, análisis de datos, posibilidad de alquilar espacios de trabajo o ciber-seguridad de dispositivos tecnológicos.

Digitalización de los sentidos
El reto de esta nueva innovación es crear un robot que no sólo sea capaz de ayudar con las necesidades básicas de todos los días, sino que también se capaz de formar una conexión emocional con las personas.

La inclusión como fortaleza
Esta tendencia busca que las diferencias de género, nacionalidad, religión o ideología no se queden sólo en la publicidad y que transformen las compañías para mejorarlas.

Biohacking o conectividad sin límites
Se trata de tatuajes tecnológicos que cubren la piel y que permitirán controlar la temperatura, detectar el estrés basándose en el sudor, frecuencia cardíaca, información de hidratación, y todo ello compartirlo por Bluetooth en las redes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCinco tendencias que marcarán la economía digital del futuro


0 Comentarios sobre Cinco tendencias que marcarán la economía digital del futuro


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024