Hormigón impreso para interiores


Hormigón impreso para interiores

Esta es una pregunta frecuente y la vamos a contestar con mucho gusto. ¿Se puede poner hormigón impreso en el interior de una vivienda?

Muchas personas se preguntan, si es posible o no colocar hormigón impreso en el interior de sus viviendas. No encontrarás muchas fotos en la Internet porque este tipo de requerimiento no es habitual. Pero utilizar el hormigón impreso en interiores como un recurso para sacarle el máximo provecho al diseño de nuestro hogar, no es una mala idea.

Hormion impreso

Sin embargo, la verdad es que uno puede poner en su casa lo que uno quiera, por lo que la respuesta es positiva. Sí, se puede. Pero debes tener en cuenta primero algunas características del hormigón impreso y cuál es el entorno que lo hace ideal.

El hormigon impreso que la mayoría de nosotros conocemos es de terminación tosca, rugosa, y a simple vista, no se ve para nada confortable en el interior de una vivienda a pesar de que tenemos a nuestro alcance vistosos diseños. Este es precisamente el tipo de terminación que encontramos, por ejemplo, en patios y terrazas. Sin embargo, uno de los motivos de dejar cierta superficie con un acabado rugoso no es más que el de brindar seguridad al incrementar su capacidad de agarre, pues cuando hacemos el hormigón impreso con una terminación tosca o rugosa ayudamos a evitar los peligrosos accidentes por resbalones inesperados. Esto hace evidente que bajo estas condiciones es prácticamente imposible vivir cómodamente en el interior de una vivienda con este tipo de piso, ya que esto dificulta el transportar algún mueble sobre él, limpiarlo e incluso el simple hecho de caminar descalzos podría ser algo molesto.

Actualmente en el mercado existe una gran gama de colores y acabados en hormigón impreso. Hace algunos años mi familia y yo nos mudamos a una casa de aspecto muy antiguo en cuyo interior teníamos hormigón pulido y sobre su superficie acabada se apreciaba un trabajo de cristalizado.  Este tipo de hormigón en interiores suele sellarse con una resina epoxi o acrílica, la cual proporciona un acabado satinado o ligeramente brilloso, pero cuya superficie no tiene mucho agarre, lo que lo hace resbaladizo y peligroso cuando está, sobre todo, mojado.

En mi opinión, la casa y el aspecto de su piso interior hacían un contraste hermoso. Este piso se limpiaba fácilmente y tenía mucho brillo.

No obstante, sabemos que el hormigón impreso ofrece gran durabilidad y resistencia a las inclemencias del clima a un bajo coste de mantenimiento. Pero como hemos dicho anteriormente es más común verlo en exteriores como jardines, aceras, patios o terrazas. Lugares donde se pueden aprovechar las ventajas del hormigón impreso anteriormente mencionadas, por lo que en ese caso no tienes que preocuparte por el problema de las baldosas sueltas.

Otra cosa importante que debes tomar en cuenta es la temperatura en el interior de tu casa, pues el hormigón en el interior de tu hogar puede llegar a ser algo pesado y frío, por lo que en los días en los que la temperatura esté muy baja, este no es un material aconsejable para tenerlo cubriendo la totalidad de la superficie en el interior de una casa.

En caso de que aún te decidas por optar por el hormigon impreso para interiores, debes recordar que la textura final determinará la facilidad de su limpieza y mantenimiento. Teniendo en cuenta, además, que debes repetir el sellado dentro de unos 4 o 5 años, dependiendo del tránsito que tengas en esas áreas de tu hogar. Precio m2 para hormigon pulido muy bajo en Galicia.

Hoy en día muchos locales comerciales, bares y restaurantes optan por utilizar hormigón impreso, porque resulta fácil limpiarlo y por su gran resistencia a la abrasión. Pero dentro del hogar o en centros de salud esta técnica se puede usar, pero de manera pulida. Aunque los espacios en el que lo ubicaremos, con la mera intención de armonizar con el diseño, no nos veremos obligados a llegar a tal extremo y utilizaremos la técnica que más nos convenga; pues, si bien el hormigón impreso no tiene la textura ni el aire tradicional al que estamos acostumbrados a tener con el piso de madera, lo importante aquí es resaltar que sería una excelente idea ubicar nuestro piso de hormigón en espacios donde vaya acorde con la estética de la estructura.

En definitiva, más que nada se trata de una cuestión ornamental en la que debes encontrar una empresa especializada en estos trabajos.

Pues ahora, ya tienes la información, te toca a ti elegir lo que consideres mejor. Piensa que un buen trabajo de hormigón impreso podría crear armonía y equilibrio en tu hogar. Incluso podría también revalorizar tu casa.

 

Para mas informaciones visiter Galistar Galicia - pavimentos impresos.

GalistarHormigón impreso para interiores


0 Comentarios sobre Hormigón impreso para interiores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024