Energy Globe presentó los mejores proyectos medioambientales para nuestra Tierra


Energy Globe presentó los mejores proyectos medioambientales para nuestra Tierra

Participaron un total de 3000 proyectos de 187 países. El jurado internacional de Energy Globe, con representantes de todos los continentes y presidido por Maneka Gandhi, seleccionó los proyectos según unos criterios de sostenibilidad. En la ceremonia de entrega de premios participaron personalidades importantes como Li Yong, director general de la UNIDO; Hubert Cottogni, director adjunto del Fondo Europeo de Inversión; el profesor von Weizsäcker, presidente honorario del Club de Roma, y Christoph Leitl, presidente de la Plataforma Comercial Global, entre otros. Los proyectos galardonados presentan soluciones exitosas en todas las áreas de la vida que están en armonía con la naturaleza.

El ganador mundial en la categoría Tierra fue el 'Programa de desarrollo de las tierras áridas' de Visión Mundial Etiopía. Con la ayuda de este programa y la colaboración de unos 60 000 agricultores, se logró que más de 50 000 hectáreas de tierra volvieran a ser fértiles.

El ganador mundial en la categoría Agua fue el 'Phantor Project' de la empresa austríaca Imhotep Industries por producir agua potable a partir de la humedad con tecnologías de vanguardia.

El ganador mundial en la categoría Aire fue el 'Proyecto de tecnología de emisiones a líquidos' de Islandia en el que se utiliza electricidad verde para generar metanol líquido incorporando las emisiones de CO2.

En la categoría Fuego, el 'Proyecto de iniciativa solar' de la India se erigió como ganador mundial. En este proyecto se formó a más de 3000 mujeres para ser ingenieras solares capaces de suministrar electricidad a los hogares.

En la categoría Juventud, el proyecto 'Voces de la Naturaleza' de Paraguay ganó por motivar a los estudiantes a proteger de manera activa el medio ambiente.

No solo los proyectos nominados y ganadores del Premio Mundial Energy Globe, sino también todos los proyectos ganadores de los premios nacionales de 187 países participantes ofrecen una variedad, calidad y creatividad increíbles. El promotor Wolfgang Neumann se muestra entusiasmado: "Es estupendo contar con tantas personas que trabajan de manera activa en soluciones para el medio ambiente y las implementan realmente. Los últimos 21 años y los 30 000 proyectos presentados nos demuestran que ya hay soluciones para cada problema medioambiental en todos los países".

Toda la información sobre los ganadores de los premios mundiales y nacionales está disponible en www.energyglobe.info.

www.instagram.com/energyglobe/ www.facebook.com/energyglobe www.youtube.com/user/energyglobe01

Documentos adjuntos: 21EnergyGlobeWorldAward_Winners&Finalists

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1225914

ComunicaeEnergy Globe presentó los mejores proyectos medioambientales para nuestra Tierra


0 Comentarios sobre Energy Globe presentó los mejores proyectos medioambientales para nuestra Tierra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024