La Equilibrista editorial presenta sus novedades en narrativa: “Sweet-Jab”, “Gris” y “En el umbral del futuro”.


La Equilibrista editorial presenta sus novedades en narrativa: “Sweet-Jab”, “Gris” y “En el umbral del futuro”.
Cultura, 2114 veces leido

Leonardo Banegas nació en Tegucigalpa, Honduras, en 1989, es abogado y actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD; también es miembro fundador de Proyecto Teatral «La Fábrica» y forma parte del colectivo de dramaturgia «Tierra Inconexa». Ha desarrollado toda su actividad artística en el campo de la dramaturgia, por lo que Sweet-Jab (Editorial La Equilibrista, 2021) es su presentación al público como novelista.

“Sweet-Jab” es una conmovedora novela cargada de azarosos encuentros y desencuentros, donde el tiempo discurre aleatorio, y el pasado y el presente se confunden. Leonardo Banegas nos muestra una vez más su necesidad por narrar historias con una fuerte carga emocional y con personajes que embellecen la vida desde sus gestos y cotidianidades, además de presentarnos la dureza de la migración y el sentimiento de no pertenecer a un mundo determinado.

Bruno Caruso, más conocido como Sweet-jab, nos invita a adentrarnos en su cuadrilátero particular: la vida enfrentada como una sucesión de rounds en un desapacible ring. Su lucha lo llevará a transitar calles repletas de soledad y whisky, donde no faltarán el jazz y algunas mordidas en el corazón.

Miguel Audiffred, nacido en la Ciudad de México, obtuvo el grado de licenciatura en Letras Francesas por la UNAM en 2019 y el grado de maestría en Filosofía por la Universidad de París VIII en 2021. Es autor de más de una treintena de relatos y de dos novelas inéditas, ha colaborado además en distintas publicaciones de las que cabe destacar la revista estudiantil Quarante-trois-novembre en cuya creación también contribuyó. Reside en París desde 2019.

“Gris” es una novela neutra en la que no hay personajes, sino voces de un futuro distópico cuyos nombres ignoramos pero que parece que quieren decirnos algo sobre el mundo que los rodea, un mundo cuyos fundamentos desconocen y que, sin embargo, los rige a través de sus mecanismos tergiversados y laberinticos. Esta obra de ciencia ficción indaga en las dimensiones de la consciencia tanto de las voces que emplea como de la obra misma, haciendo del absurdo un sinsentido que, paradójicamente, se convierte en su único fundamento, como si se tratara de una máquina que no puede hacer otra cosa para sobrevivir que seguir escribiendo.

Miguel Audiffred debuta como novelista con esta hermética y sorprendente obra distópica.

Blas Bernácer nació en 1960 en Valencia. Es médico de profesión y vive en una aldea de unos cien habitantes, entre viñedos y bosques. Se confiesa apasionado de autores como Ray Bradbury, Raymond Carver, David Mitchell o Ursula K. Le Guin. Ha publicado el relato «Nieve», en la revista Librújula de enero de 2021 y En el umbral del futuro (Editorial La Equilibrista, 2021) es su primera obra publicada. 

“En el umbral del futuro” es una colección de varios relatos cortos de índole variada en los que predomina la ciencia ficción distópica y cuyo nexo de unión es la experiencia del envejecimiento. Enfocada tanto en los protagonistas como en sus familiares, se muestra esta vivencia de una manera directa, enfatizando aquello que tiene de sobrecogedor, la ternura, el miedo y la incomprensión.

En la mayoría de ellos, sin embargo, interviene un elemento que pretende romper la cadencia de lo narrado, una pátina de surrealismo que impregna la historia y que la dota de un significado menos obvio de lo que en principio pudiera colegirse, convirtiendo esta antología en una lectura apta para un amplio abanico de sensibilidades.

https://www.laequilibrista.es/categoria-producto/narrativa/

RedacciónLa Equilibrista editorial presenta sus novedades en narrativa: “Sweet-Jab”, “Gris” y “En el umbral del futuro”.


0 Comentarios sobre La Equilibrista editorial presenta sus novedades en narrativa: “Sweet-Jab”, “Gris” y “En el umbral del futuro”.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024