Biografias el futbol, Kak´a, parte 1


Deportes, 2747 veces leido

Biografías del fútbol, Kaká

En esta serie de notas te estaremos hablando de algunas de las figuras del fútbol a través del tiempo. Todo esto te podrá servir en tu entrenamiento de fútbol. En esta ocasión te estaremos hablando de Kaká.

Kaká, sobrenombre de Ricardo Izecson dos Santos Leite (nacido el 22 de abril de 1982 en Brasilia, Brasil), jugador brasileño de fútbol, que fue nombrado el mejor jugador del mundo del año por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en 2007.

Kaká debió su apodo a su hermano menor, Rodrigo, que de niño no podía pronunciar el nombre Ricardo y solo podía llamarlo "Cacá". Kaká tenía siete años cuando la familia se trasladó a Sao Paulo. Allí fue un aficionado entusiasta al fútbol. A los 15 años se le dio un contrato, pero su progreso fue interrumpido tres años más tarde por una grave lesión de la médula (originado en un accidente de natación), que puso en peligro su carrera. Se recuperó, sin embargo, e hizo su debut con su primer equipo en enero de 2001. Ese año marcó 12 goles en 27 partidos como centrocampista atacante (medio delantero). En 2002 debutó en la selección de Brasil, jugando en un partido contra Bolivia, y ese mismo año Brasil ganó la Copa del Mundo.

La exposición cada vez mayor de Kaká en el escenario mundial impulsó el interés de los principales clubes europeos, y en agosto de 2003 AC Milan lo firmó por $ 8,5 millones. Hizo su primera aparición en Italia el próximo mes en una victoria 2-0 sobre Ancona. Kaká fue igualmente hábil para iniciar y terminar los ataques. 

En la siguiente nota que se publicará simultaneamente en este medio terminaremos de narrar esta breve reseña biográfica de este jugador brasileño, que es sin duda, una institución, una escuela de fútbol

Xnechijli01Biografias el futbol, Kak´a, parte 1


0 Comentarios sobre Biografias el futbol, Kak´a, parte 1


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024