Feria del calzado


Actualidad, 3458 veces leido

Un balance desigual arrojan las ferias del sector del calzado como poligonodecarrus.com que se han celebrado durante los dos últimos días en la Institución Ferial Alicantina. Mientras Futurmoda, la cita de los componentes del calzado, bate récord de visitantes rozando los 6.000 profesionales, Co-Shoes, la de marcas blancas, ha echado en falta la participación de más empresas para aumentar el interés de los compradores.

 

El director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, destacaba ayer que «la primera jornada recibió 3.142 visitantes profesionales, y el segundo día ha tenido mucha actividad, con muchas caras nuevas, por lo que hemos superado con creces la cifra de los 4.000 visitantes de la última edición de marzo. Todo un éxito de participación».

Esta afluencia de visitantes se traduce en negocio para los expositores del sector de los componentes que han destacado la presencia de compradores procedentes de otros países, como Italia, Bélgica, Alemania o Reino Unido.

«El certamen sigue creciendo, y a nosotros nos beneficia, ya que recibimos la visita de muchos clientes de la zona y de otras partes del mundo», aseguraban desde la empresa Un Tacón. Por su parte, Luis Chico, de Hispanitas, valoraba que «se trata de una feria que va en aumento. Ademas, a las empresas de calzado nos encaja muy bien en el calendario, mejor que la de Lineapelle, y eso es positivo».

Desde la patronal del sector de los componentes insisten en que «el certamen de Futurmoda se ha ido consolidando en el calendario, y, por eso, actualmente es la segunda feria más importante del sector a nivel internacional». De ahí que haya aumentado también la presencia de expositores internacionales con un total de 40 empresas extranjeras que se han desplazado desde países como Italia, Turquía o Portugal.

Pero no sólo las empresas internacionales se han desplazado esta semana hasta la provincia de Alicante. También lo han hecho representantes de la feria Premier Visión de París, que se han fijado en el modelo de Futurmoda para tratar de dar un impulso al certamen que se organiza en Francia, que actualmente está orientado al sector textil. La feria parisina quiere apostar más fuerte por el sector de los componentes del calzado en próximas ediciones y durante estos días ha captado los puntos a favor de la feria que organiza AEC.

Junto a Futurmoda se ha celebrado estos días Co-Shoes, con 25 expositores de empresas de calzado que fabrican marcas blancas. Una cita que se ha beneficiado del impulso del sector de los componentes, pero donde se ha echado en falta una mayor implicación del sector. En este sentido, la última edición de este certamen que organiza la Federación de Industrias del Calzado Español congregó a casi un centenar de empresas.

No obstante, desde el sector valoraron que una vez que una empresa ha conseguido nuevos clientes en una edición ya no es necesario volver a asistir a la siguiente. O eso se comentaba por los pasillos donde se acababan de cerrar operaciones.

ZapatoFeria del calzado


0 Comentarios sobre Feria del calzado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024