España es el país en el que más lentes de contacto se usan para el control de la miopía infantil


España es el país en el que más lentes de contacto se usan para el control de la miopía infantil
Salud, 926 veces leido

En el informe anual “Prescripción Internacional de Lentes de Contacto en 2020, recientemente publicado, las lentes de contacto blandas para el control de la miopía representan una proporción significativa de las adaptaciones de lentes de contacto en un número creciente de mercados. En España, de 2018 a 2020, casi el 35% de todas las lentes de contacto blandas adaptadas a pacientes de 6 a 17 años fueron para el control de la miopía, una de las proporciones más altas de los 23 países incluidos en el estudio. Según el informe, nuestro país se sitúa a la cabeza, por delante de otros 22 como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Israel

España también representó el mayor crecimiento en lentes de contacto blandas para el control de la miopía año tras año. El porcentaje de lentes de contacto adaptadas para el control de la miopía se duplico del año 2019 al año 2020.

Junto con España, Países Bajos también representaron una de las tasas de crecimiento más fuertes en las lentes de contacto blandas para el control de la miopía año tras año. El porcentaje de adaptaciones de lentes de contacto blandas para el control de la miopía se multiplicó por diez de 2019 a 2020.

La miopía hace que los rayos de luz se enfoquen en un punto frente a la retina en lugar de directamente en la superficie, debido al alargamiento del ojo. La progresión de la miopía se ha relacionado con afecciones que amenazan la salud ocular en etapas posteriores de la vida, como cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma y maculopatía miópica.

“Está claro que muchos profesionales de la salud visual ahora están ansiosos por ir más allá de la simple corrección de la miopía. Están comenzando a adoptar el control de la miopía para garantizar la mejor agudeza visual y la mejor salud ocular para sus pacientes más jóvenes, reconociendo que el control de la miopía como el estándar en el cuidado visual de los pacientes menores miopes”, afirma Manuel Gomez, Director de Servicios Profesionales de CooperVision en España. "CooperVision se dedica a apoyar a los profesionales en este esfuerzo a través de los estudios clínicos que se han realizado, inversión sustancial en campañas de concientización y educación, y el desarrollo de las lentes de contacto MiSight® 1 day para el control de la miopía”.

MiSight® 1 day, base del programa para el control de la miopía Brilliant Futures™, es la primera lente de contacto blanda diseñada para el control de la miopía con la capacidad comprobada de ralentizar la progresión de la miopía en los niños.Las lentes redujeron la tasa de progresión de la miopía en los niños en un 59% de media en comparación con una lente de contacto monofocal desechable diaria durante un período de tres años.

El informe ‘Prescripción Internacional de Lentes de Contacto en 2020’ (International Contact Lens Prescribing in 2020) presenta su vigésima edición anual y es elaborado por un equipo de más de 30 investigadores de todo el mundo para la revista ‘Contact Lens Spectrum’. Para obtener más información sobre el informe, visite www.clspectrum.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEspaña es el país en el que más lentes de contacto se usan para el control de la miopía infantil


0 Comentarios sobre España es el país en el que más lentes de contacto se usan para el control de la miopía infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024